EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS FRUCTIFICAN MÁS DE 400 CONTACTOS PROFESIONALES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO´2006

Fuente:

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS FRUCTIFICAN MÁS DE 400 CONTACTOS PROFESIONALES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO´2006

El Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Artesanos de esta localidad (ASART) han efectuado más de 400 contactos profesionales durante los cinco días que duró la Feria Internacional de Turismo´2006, entre los que destacan touroperadores, empresas promotoras y constructoras interesadas en la adquisición de piezas de artesanía para la construcción.

Los concejales de Artesanía y Turismo, Domingo Martínez y Belén García López, realizaron un balance de la presencia del municipio de Totana en el expositor propio del Ayuntamiento de Totana y el que éste tuvo con la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña en el stand de “Murcia Turística”.

El edil explicó, además, que han sido varias las empresas de turismo rural que han realizado compras firmes de productos artesanos a los talleres de Totana y cifró en más de 3.500 las solicitudes de información para visitar el municipio.

También se refirió al acuerdo firmado con un touroperador australiano para incluir la “Ruta Artesana” en su país como una actividad más dentro de su oferta en el litoral mediterráneo; al tiempo que se contactó con una productora cinematográfica, no descartando la idea de rodar una película con el entorno artesano.

La concejal de Turismo informó de que FITUR contó este año con la presencia de unos 800 expositores, 11.000 empresas participantes, más de 150 países y regiones, más de 100.000 profesionales en el sector turístico y más de 100.000 personas de público en general.

Además, García López recordó que Totana, por primer año, ha contado con un stand propio, promocionando ante todo el trabajo y las labores de los artesanos de nuestra ciudad, ubicado en el pabellón tres que versaba sobre turismo residencial; y agradeció la presencia en el stand del ex futbolista totanero del Real Madrid, Miguel Porlán “Chendo” que actuó como embajador de la artesanía local en la feria.

Martínez Segura señaló que los objetivos del Consistorio en FITUR eran básicamente contactar con empresas de turismo rural y residencial, generar nuevos procesos de venta, construir una buena base de datos, lugar de encuentro con clientes actuales y potenciales, recoger la opinión del cliente, y la captación de futuros clientes con motivo de la decoración y ornamento rural.

El soporte técnico en el stand estuvo compuesto por la proyección ininterrumpida de un reportaje documental de una duración aproximada de 8 minutos, en el que se proyectaban imágenes de nuestro municipio, pero tomando siempre como eje principal la promoción de la artesanía local, sus profesionales, trabajos y todo su entorno.

También se elaboraron dos folletos informativos; el primero de ellos de título: “Totana, Ruta Artesana”, reflejando la oferta turística de Totana. Éste recogía la organización de cuatro rutas artesanas con visitas guiadas a los talleres alfareros, visitas de un día, fin de semana y de hasta una semana, las cuales incluyen desde la visita y demostración de las labores del maestro alfarero, y cursos de cerámica a cargo del artesano.

Además, también informó acerca del proyecto “Decora tu casa”, en el cual, cada visitante podía elegir el diseño de cada pieza artesana para decorar su casa.

El segundo folleto reflejaba una pequeña muestra fotográfica de los trabajos de los artesanos totaneros, desde la tradición hasta la imaginación.

Por último, el concejal agradeció a la touroperadora mayorista y captadora de turismo “Cometa Blue”, con la cual se puso en contacto la Concejalía de Artesanía para poder elaborar la mencionada Ruta Alfarera: todos estos paquetes turísticos se pondrán a la venta en breve, contactando con dicha mayorista y en cualquier agencia de viajes.

Los responsables municipales agradecieron a todos los colaboradores y partes implicadas en este proyecto, como la Cámara de Comercio de Murcia, ASART, el Centro Tecnológico de Artesanía, la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, Residencial Espuña y la propia Consejería de Turismo.

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS FRUCTIFICAN MÁS DE 400 CONTACTOS PROFESIONALES EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO´2006, Foto 1
Totana.com