Los Boinas Boys han sacado a la luz su primer trabajo musical con el nombre de “Amigos para siempre”

Fuente:

Son quince los temas que integran el disco con el que este grupo de amigos, amantes de Totana y su música, quieren difundir el folklore y las canciones típicas de la localidad

La cuadrilla totanera Boinas Boys ha sacada a la luz su primer trabajo musical que han titulado "Amigos para siempre". Amigos, como lo son los integrantes de este grupo de la localidad que se formó a finales de los años 70-principios de los 80, y que lleva la música y a Totana siempre en sus canciones.

Actualmente, son dieciséis los componentes de los Boinas Boys, algunos de los cuales están desde sus inicios y otros se han ido incorporando con el paso de los años.

En este disco, los Boinas Boys han puesto muchas horas de trabajo y dedicación, ya que desde la Semana Santa del pasado 2005, han estado ensayando y dedicando sus esfuerzos, para que "Amigos para siempre" haya sido publicado.

Son quince las canciones que podemos encontrar en el primer trabajo de esta cuadrilla del municipio, de las cuales cuatro han sido compuestas por ellos mismos. "Fiesta de Totana", "Paloma herida", "Popurrí" y "La Paloma es Totana", son temas de cosecha propia de los Boinas Boys. Y además, en este disco se pueden encontrar desde rancheras, hasta boleros, siempre versionados con el peculiar estilo de esta cuadrilla local.

De "Amigos para siempre" se editaron de cara a las navidades 1.000 copias, que ya se han agotado, lanzándose ahora la segunda edición con otras mil. Además, también se han editado 500 cintas de casette.

El título de el cd, ha sido elegido por todos sus integrantes haciendo referencia a la primera canción del disco, versión del tema de Los Manolos. Asimismo, este título hace referencia al sentimiento de los miembros de esta rondalla hacia la gente que ha querido comprar este disco y "compartir la ilusión que supone que pueda ser escuchado".

Para hacerse con un cd de los Boinas Boys, los interesados pueden dirigirse a varios establecimientos de la localidad y a los integrantes de esta cuadrilla.

Boinas Boys

Será mucha la gente que se pregunte del porqué del nombre de esta rondalla totanera. Y es que, como nos explica uno de sus integrantes, el nombre se lo deben al complemento que llevan normalmente sus integrantes, las boinas.

Y para completar este nombre, le añadieron el boys; y desde entonces son conocidos en Totana como «los chicos de la boina», una cuadrilla que con la publicación de su cd, quiere conservar y difundir el folklore y las canciones tradicionales y típicas de Totana.

Los Boinas Boys han sacado a la luz su primer trabajo musical con el nombre de “Amigos para siempre”, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com