LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CREA LA FIGURA DEL CORRESPONSAL JUVENIL EN LOS DOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CREA LA FIGURA DEL CORRESPONSAL JUVENIL EN LOS DOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana y los directores de los IES “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor” han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la figura del corresponsal juvenil y la puesta en marcha de este servicio que está funcionando desde el pasado mes de noviembre.

Los dos centros de educación secundaria de la localidad, el IES “Prado Mayor” y el IES “Juan de la Cierva” cuentan con la presencia de esta figura que ha nacido con el objetivo de asesorar a los jóvenes y transmitirles la información acerca de las actividades organizadas para ellos desde la Concejalía de Juventud.

El alcalde de Totana, Juan Morales, la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez y los directores de ambos centros educativos locales, Juan Valero y Alicia Ortiz, han firmado sendos convenios de colaboración para la puesta en marcha de este proyecto.

En cada uno de los centros existen dos corresponsales juveniles, que son alumnos de los propios institutos y que han sido elegidos por sus compañeros. La tarea de los mismos es mantener al día el tablón informativo, dedicar un mínimo de dos horas semanales a ofrecer información a los alumnos, así como recabar información y transmitírsela al Informajoven, y mantener reuniones con los técnicos de este servicio.

A través de este convenio, el consistorio totanero financiará con 1.200 euros a ambos centros de enseñanza secundaria, ya que cada uno de los corresponsales percibirá 300 euros mensuales por la realización de su trabajo; asimismo, desde el Ayuntamiento se dotará del material necesario y se dará a los corresponsales la información y el asesoramiento que necesiten.

Por su parte, los centros educativos se comprometen a ceder el espacio necesario para llevar a cabo esta actividad. Este proyecto se evaluará a finales del presente curso escolar y es posible su continuación de cara al próximo curso.

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CREA LA FIGURA DEL CORRESPONSAL JUVENIL EN LOS DOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CREA LA FIGURA DEL CORRESPONSAL JUVENIL EN LOS DOS INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA LOCALIDAD, Foto 2
Totana.com