LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL VECINO

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL VECINO

La Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha el nuevo servicio de Atención a la Igualdad de Oportunidades que nace con el objetivo de crear un centro de recursos para el desarrollo de políticas en esta materia y desarrollar proyectos y acciones tendentes a la integración de la perspectiva de género.

La edil Josefa María Sánchez Méndez presentó el servicio, el cual estará atendido por una técnico en Igualdad de Oportunidades en la Oficina del Defensor del Vecino, con horario de atención al público los lunes, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y miércoles, de 8:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento ha dispuesto una técnico en la materia de igual forma que ha ocurrido en otros siete municipios murcianos, cuyo coste total del servicio asciende a los 34.312,20 euros de los que el Instituto de la Mujer financia 25.734,15 euros y el Consistorio asume los 8.578,05 euros, respectivamente.

La iniciativa pretende prestar asesoramiento a las asociaciones y organizaciones sociales de Totana que trabajan con mujeres en distintos ámbitos de actuación con el fin de incrementar la participación de éstas y superar el sexismo en diferentes colectivos, entre los que destaca el inmigrante.

La edil recordó que se realizó en Totana el I Plan de Igualdad de Oportunidades 2002/2005, que permitió la realización de acciones puntuales; y destacó el hecho de que, por vez primera, estas acciones y programas tengan una duración continuada bajo la dirección técnica de una persona adscrita al área de Mujer.

Sánchez indicó que ya se ha establecido una ronda de contactos con asociaciones para conocer los diferentes proyectos y relaciones que éstas vienen desarrollando en el municipio en materia de igualdad de oportunidades y prestar asesoramiento y sensibilización para prevenir, entre otros, la violencia de género.

Además, dijo que con este servicio se pretende básicamente favorecer la participación, integración y la igualdad entre hombres y mujeres y crear conciencia social para romper con estereotipos machistas y favorecer la perspectiva de género.

LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL VECINO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE LA MUJER PONE EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL VECINO, Foto 2
Totana.com