EL COLECTIVO "EL CANDIL" REINICIA VARIOS PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Fuente:

EL COLECTIVO EL CANDIL REINICIA VARIOS PROYECTOS DE DINAMIZACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” informa que con el inicio del presente año, se han reiniciado los proyectos que este Colectivo viene desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento de Totana:

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIAL PARA INFANCIA Y JUVENTUD: En este servicio, financiado por la Concejalía de Juventud, se encuentran enmarcadas tres edutecas: La eduteca “ALVAGÓN”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio Comarcal Deitania; la eduteca “PUZZLE”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral” y la eduteca “PARCHIS”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri”.

Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde. Además, PUZZLE y PARCHÍS, cuentan cada una con un Aula de Refuerzo Educativo, totalmente gratuita para alumnos de primaria y secundaria, acondicionada para el estudio y la realización de las tareas escolares y cuyos responsables (una psicóloga y un pedagogo) atienden dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los Centros Educativos a los que asisten.

Se trata de un Proyecto, financiado por la Concejalía de Educación, encaminado al desarrollo de la motivación de niños, niñas y jóvenes hacia el estudio, la responsabilidad, la confianza en sí mismos y el desarrollo de capacidades de decisión propia, articulando la implicación de los agentes sociales que tienen que ver de forma muy directa en su proceso de socialización, como son la familia y los centros educativos.

Va dirigido a niños y jóvenes que presentan dificultades en su avance educativo y qué no disponen de los recursos suficientes para disponer de un apoyo privado.

Esta actuación, que se ve reforzada por los avances conseguidos, cuenta ya con una larga trayectoria puesto que se inicia hace nueve años. Actualmente precisa de la participación de colaboradores, personas emprendedoras y sensibilizadas con las desigualdades sociales, que deseen participar en el desarrollo de la integración educativa y/o social que estos chavales necesitan, por lo que todos aquellos que puedan estar interesados pueden dirigirse a las oficinas de la asociación situadas en la calle Arcipreste Gómez Pellicer nº 1, entresuelo (altos del BBVA).

Finalmente, informar de nuestra próxima visita a “Ceutimagina” realizada en coordinación con ambos proyectos prevista para el próximo sábado 11 de febrero y en la que los participantes podrán disfrutar de tres exposiciones: la primera bajo el título de “Música” que es una divertida exposición interactiva procedente del Musée en Herbe de París, otra bajo el nombre de “Un encuentro con los dinosaurios” que supone un excitante encuentro con figuras robotizadas que recrean el peligroso y fascinante mundo de los dinosaurios.

Esta exposición proviene del Museo de Historia Natural de Londres, y representa modelos creados por la empresa especialistas en animatronics Kokoro. Finalmente visitaremos “Matemagia” que supone un divertido acercamiento al mundo de la magia y el ilusionismo en el que descubriremos que muchos de los trucos empleados tienen un fundamento matemático.

Totana.com