“EJERCIENDO DE ROJO EN UN MUNDO POLARIS”

Fuente:

(A Manuel Olivares. Director Comercial Nacional de Polaris Wold y ex comunista) Artículo de opición de Juan José Cánovas. Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentin

“EJERCIENDO DE ROJO EN UN MUNDO POLARIS”

(A Manuel Olivares. Director Comercial Nacional de Polaris Wold y ex comunista)

Estimado Manuel:
He estado pensando un rato la forma de dirigirme a ti y al final he optado por tutearte. No encuentro forma mejor de trato entre ex camaradas. Lo de ex, es por ti. Yo sigo militando en el PCE, en el que ingresé antes de que tú fueses concejal en Cartagena, de lo que haces gala en el artículo dirigido al Coordinador de IU, José Antonio Pujante. Siempre es agradable encontrarse con un ex camarada. Mucho más si ocupa un cargo tan importante en el “mundo Polaris” donde, según tu, es un chollo estar en nómina. Nunca sabe uno lo que podré necesitar en esta vida, si alguna vez entro en el selecto grupo de los ex comunistas.

Imagino que la nómina no es la que te ha movido a entrar en la liza política, con ese plus que, ante tus jefes, te da el ser un ex concejal comunista, ex sindicalista y unos cuantos ex más. Posiblemente te ha movido lo que a tantos conversos: demostrarse a si mismos que no han cambiado. Los que cambiamos somos los demás y es vuestra obligación hacérnoslo ver. Sería interminable la lista de personas que pasaron por el PCE y hoy ejercen de “rojos”: Jiménez Losantos, Piqué, Pradera, Semprún… Más cercanos a nosotros, sin ir más lejos, el actual Consejero de Educación, Medina Precioso, que va concediendo fondos públicos para construir colegios privados, y una larga lista de socialistas de nuevo cuño.

Desde tu “autoridad moral” de ex comunista, nos quieres dar lecciones de cómo hemos de actuar los políticos que no somos ex. Reprochas a Pujante que haya recomendado, al que te da el chollo de nómina, que se meta en el PP para hacer política. No creo que a tus jefes le haga falta entrar en el PP, pues Polaris está muy bien representada en ese partido, con la sociedad que comparte un alto dirigente del PP. Posiblemente, el Coordinador de IU (que se tiene que ganar la suya como docente), le dijo muchas cosas más, que no recogieron los medios de comunicación. Entre otras, que un empresario no debe presionar o amenazar a los representantes legítimos del pueblo cuando manifiesten su voto en las instituciones (Pleno de Alhama) o expongan su opinión sobre temas tan importantes como el desarrollo de nuestra Región.

Si te soy sincero, me preocupan más los trabajadores, que cada día tienen peores convenios y esas pequeñas empresa que subcontratan obras para percibir pagarés a 180 días. No tengo nada contra el “mundo Polaris”, ni soy quién para dar lecciones a todo un Director Comercial. Pero tenemos derecho a defender un crecimiento planificado y sostenible, que respete los recursos naturales y a exigir que una parte de las plusvalías repercutan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios de Murcia. Como tú dices, con buena voluntad y diálogo, todo puede arreglarse. Pero dejando que los políticos realicen su labor de defender los intereses de los vecinos.

Intentas dar lecciones a José Antonio Pujante sobre como ha de ejercer su cargo. Me permito decirte que nunca se ha de actuar menospreciando la dignidad de la gente. Regalar libros de texto, cestas en Navidad o adoquinando unos metros de cementerio, me recuerda a los negros años de Cánovas y Sagasta, cuando se compraban voluntades a cambio de comida. En Alhama, os han demostrado que esos métodos no funcionan.

Cada día estoy más convencido que las personas podremos tener un precio, pero las ideas y la dignidad, como el cielo o el mar, no se puede comprar (de momento). Aunque la fe del converso (con buena nómina) es muy fuerte. Tanto, que hasta Torquemada fue uno de ellos. Salvando las distancias, claro está.

Juan José Cánovas. Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentin.

“EJERCIENDO DE ROJO EN UN MUNDO POLARIS”, Foto 1
Totana.com