EL PSOE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DEL AÑO 2005 Y PIDE UNA AUDITORIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Fuente:

Juan Miguel Nicolás ha denunciado que durante el año 2005 se han cometido varias irregularidades en la contratación de las obras previstas en el Plan de Inversiones...

EL PSOE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DEL AÑO 2005 Y PIDE UNA AUDITORIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El edil socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha denunciado que durante el año 2005 se han cometido varias irregularidades en la contratación de las obras previstas en el Plan de Inversiones.

Dijo que el PSOE ha realizado una auditoria detallada de todas las obras previstas en el Plan de Inversiones del año 2005, y han podido comprobar que buena parte de las adjudicaciones se realizaron cuando el Presupuesto General estaba sin aprobar, y por tanto sin la obligada consignación presupuestaria.

Aseguró que el concejal de Hacienda, Roque Molina, había previsto en el presupuesto financiar la mayor parte de las obras con los convenios urbanísticos y la venta de suelo, y que al fallar estos ingresos casi todas las obras contratadas, las ejecutadas y las que se están ejecutando, no tienen financiación. Recordó que de los casi 9 millones de euros que el concejal de Hacienda había previsto ingresar por estos conceptos, no se ha ingresado ni un solo euro.

Dijo que se están contabilizando las inversiones sin disponer del obligado respaldo financiero, y que esta manera de administrar los dineros públicos es irregular. El concejal socialista añadió que podría dar muchos ejemplos de obras que están reflejadas en el Presupuesto General del 2005, que se contrataron sin estar aprobado oficialmente el presupuesto, y que se están contabilizando sin disponer de financiación al haber fallado los ingresos.

Según Juan Miguel Nicolás la gestión económica del Ayuntamiento de Totana es un desastre, y las consecuencias las están pagando ya los contratistas y los proveedores, y dijo que pronto va a repercutir en la mayoría de los ciudadanos. Añadió que muchas empresas han perdido la confianza en el ayuntamiento, y aseguró que en los dos últimos concursos para adjudicar obras no se ha presentado ninguna empresa lo que obligó a dejarlos desiertos.

Dijo que en dos ocasiones han pedido en el pleno que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas del ayuntamiento, y que en ambas la mayoría absoluta del PP lo haya impedido. Añadió que es el concejal de Hacienda, Roque Molina, el primer interesado en que se auditen las cuentas por el Tribunal de Cuentas, y aseguró que mucho de lo que ocurre en esta concejalía se hace a "espaldas" del concejal.

EL PSOE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DEL AÑO 2005 Y PIDE UNA AUDITORIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Foto 1
Totana.com