TOTANA PRESENTARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO EN FITUR CON UN EXPOSITOR, POR VEZ PRIMERA, Y “CHENDO” APADRINARÁ EL STAND

Fuente:

Loading player...

TOTANA PRESENTARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO EN FITUR CON UN EXPOSITOR, POR VEZ PRIMERA, Y “CHENDO” APADRINARÁ EL STAND

Totana presentará, por vez primera, la oferta turística del municipio con un expositor propio en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 25 al 29 de enero; y cuyo stand apadrinará el ex futbolista totanero del Real Madrid, Miguel Porlán “Chendo”.

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Turismo, Ana Belén García López, y Artesanía, Domingo Martínez Segura, presentaron las características de la presencia que este año tendrá el municipio en esta muestra internacional en materia turística.

Además, el municipio también estará representado, como en ediciones anteriores, en el expositor que presenta la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña dentro del stand de “Murcia Turística”, y que permitirá presentar el proyecto de restauración del horno moruno alfarero y el libro que ganó el VI Premio de Investigación Histórica “Alporchón”, “El barro encantado, tradición en Totana (siglos XVI-XX).

El primer edil destacó la presencia novedosa del Ayuntamiento de Totana, por vez primera, de forma individual con un expositor de 35 metros cuadrados que se ubicará en el 3A de IFEMA, en colaboración con la Asociación de Artesanos de Totana, y con el que se pretende difundir los valores de la tradición artesana del municipio.

La edil de Turismo recordó el protagonismo que el municipio ha tenido en FITUR en los últimos dos años: en 2004 con la presentación del XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia –que supuso un crecimiento importante en el número de visitantes-; y en el 2005 la presentación de un libro sobre rutas en bicicleta y a pié por Totana.

Además, señaló que con la Mancomunidad de Sierra Espuña siempre se ha realizado un esfuerzo por parte del Ayuntamiento por potenciar el sector de la artesanía local y dar a conocer las bondades naturales, medioambientales y culturales de nuestro municipio.


Destacó la apuesta que este año se va a realizar, en colaboración con los profesionales del sector artesano, para fomentar la artesanía como recurso turístico; y añadió que la presencia de Totana responde al interés por dar a conocer el potencial de recursos turísticos que atesora.

Por su parte, el edil de Artesanía subrayó la importancia de contar con un stand propio y que responde a la apuesta decidida del Gobierno local por la artesanía en el ámbito turístico como alternativa a la crisis que tiene el sector en los últimos años.

En este sentido, dijo que el Ayuntamiento estará presente en este expositor gracias a la colaboración también de la Asociación de Artesanos de Totana, la Cámara de Comercio de Murcia y la propia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo.

Martínez Segura justificó la presencia de Totana con un expositor propio con el fin de apoyar a los artesanos en la feria especializada más importante del mundo e informó que se ofrecerán paquetes turísticos de forma que la artesanía aparece asociada al turismo a través de visitas a talleres artesanos, visitas a lugares de interés turístico de Totana y comidas en restaurantes del municipio.

El edil comentó que estos paquetes se pondrán a la venta en todas las agencias de viajes y citó la colaboración de las empresas especializadas en artesanía y hostelería de Totana que se van a implicar en este proyecto.

Asimismo, también se va a presentar el proyecto “Decora tu casa” que ofrece la posibilidad de visitar Totana durante un fin de semana con la posibilidad de visitar numerosos establecimientos artesanos del municipio con el fin de conocer las posibilidades de diseño de interiorismo y exterior que ofrecen los talleres artesanos en materia de turismo rural.

Defendió la apuesta por el sector en el ámbito del turismo rural en una época en la que la artesanía está en crisis y éste en auge permanente y dio a conocer el nombre de cada uno de los empresarios colaboradores en este programa novedoso, que estará apoyado en el stand con demostraciones y vídeos promocionales.

El alcalde señaló que la aplicación de nuevas fórmulas innovadoras que intenten buscar salidas al sector de la artesanía por la competencia de los mercados asiáticos conjugando visitas por la ciudad con el conocimiento de la gastronomía local y su artesanía es un revulsivo para nuestros empresarios del sector turístico y de la artesanía, a los cuales agradeció su implicación.

TOTANA PRESENTARÁ LA OFERTA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO EN FITUR CON UN EXPOSITOR, POR VEZ PRIMERA, Y “CHENDO” APADRINARÁ EL STAND, Foto 1
Totana.com