La persistente lluvia impidió que Santa Eulalia subiese a su santuario el pasado 7 de enero

Fuente:

La imagen de la patrona permanecerá en la localidad hasta el próximo sábado 14 de enero

La mañana del pasado sábado 7 de enero, la imagen de Santa Eulalia de Mérida, no pudo subir hasta el santuario de La Santa como manda la tradición debido a las malas condiciones meteorológicas.

Y es que la jornada amaneció con una incesante lluvia que no cesó a lo largo de todo el día y que hizo que desde el patronato de La Santa se decidiese suspender la romería y aplazarla hasta otro día.

A las ocho de la mañana tuvo lugar la tradicional misa en la Parroquia de Santiago, y fueron muchos los vecinos de la localidad los que se acercaron para decirle adiós a la patrona hasta el próximo mes de diciembre. No obstante, el mal tiempo provocó que a la finalización de la eucaristía, el párroco Francisco Fructuoso comunicase a los presentes la decisión de aplazar la subida de Santa Eulalia para el próximo sábado 14 de enero.

No obstante fueron muchos los totaneros los que la noche anterior ya habían subido al entorno de La Santa para coger sitio de cara al 7 de enero, y que permanecieron allí pese a la lluvia.

La persistente lluvia impidió que Santa Eulalia subiese a su santuario el pasado 7 de enero, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com