EL PSOE HACE BALANCE DE SU GESTIÓN DURANTE EL AÑO 2005

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar un balance positivo del trabajo de los concejales socialistas durante el año pasado...

Loading player...

EL PSOE HACE BALANCE DE SU GESTIÓN DURANTE EL AÑO 2005

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar un balance positivo del trabajo de los concejales socialistas durante el año pasado.

Dijo que se conoce poco el trabajo que los concejales del PSOE hacen cada día, y que existe una percepción en la ciudadanía de que desde la Oposición sólo se critica al Gobierno. Aseguró, que además de realizar un control exhaustivo sobre el trabajo de los concejales del PP, se presentan muchas iniciativas en donde se recogen las inquietudes de los ciudadanos.

Aseguró, que durante el año 2005 se presentaron para debatir en el pleno más de 60 propuestas, y comparó este trabajo con el que hizo el PP en la anterior legislatura en la Oposición en donde, según Martínez Baños, no presentaban más de 15 propuestas por año.

Lamentó que el Gobierno desprecie el trabajo de los concejales del PSOE, y que la mayoría de esas propuestas el alcalde ni siquiera las haya llevado al pleno para debatirlas, o que más del 90% de lo propuesto haya sido rechazado por la mayoría absoluta del PP.

Dijo que lo propuesto siempre han sido asuntos de la máxima trascendencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y destacó entre otras muchas, las propuestas para la construcción de un nuevo Centro de Salud, dos colegios públicos, la rehabilitación del barrio de San José, un nuevo cuartel para la Guardia Civil, la construcción de un polígono industrial para los alfareros, construcción de viviendas para jóvenes, nuevas aulas en el IES Prado Mayor, etc.

Comentó que la prepotencia de la que ha hecho gala el PP durante toda la legislatura es mala para los ciudadanos, y recordó que la mayoría de lo propuesto por los concejales socialistas es bueno para el municipio, y que ha sido rechazado solo porque lo proponía el PSOE.

Señaló que el PP tiene que cambiar de actitud para escuchar más a la Oposición, y que es un error querer contar con el PSOE sólo para las cosas que le interesan al Gobierno. Dijo que están abiertos a cualquier tipo de acuerdo o pactos con el alcalde, Juan Morales, que beneficien al municipio y que el único pacto que no aceptan es el del silencio.

Pidió a los medios de comunicación más objetividad y dijo que informan mucho de las tareas del Gobierno y poco de las de la Oposición, y aseguró que tanto unas como las otras son muy importantes. Recordó que los ciudadanos tienen derecho a una información imparcial y libre.

EL PSOE HACE BALANCE DE SU GESTIÓN DURANTE EL AÑO 2005, Foto 1
EL PSOE HACE BALANCE DE SU GESTIÓN DURANTE EL AÑO 2005, Foto 2
Totana.com