EL PSOE DENUNCIA QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA LES NIEGA LA INFORMACIÓN SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL.

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, denuncia que el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, le niega al PSOE información sobre el estado de la deuda municipal...

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, denuncia que el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, le niega al PSOE información sobre el estado de la deuda municipal.

Juan Miguel Nicolás dijo que en varias ocasiones han preguntado y solicitado información al concejal de Hacienda sobre el estado de la deuda municipal y que éste siempre les responde con evasivas o con el silencio.

Aseguró que la situación económica del ayuntamiento es muy preocupante, y que jamás se había demorado tanto el tiempo de pago a los proveedores. Añadió que existen proveedores que tienen facturas pendientes de pago desde hace más de dos años, y que nadie les garantiza cuando van a poder cobrar.

Señaló que reciben continuas quejas de proveedores y asociaciones sobre la falta de pago de facturas y el retraso en el cobro de las subvenciones. Dijo que muchos de estos proveedores se han negado a seguir suministrando mercancías, y que cada día son menos las empresas que concurren a las obras que contrata el ayuntamiento, lo que, a juicio de Juan Miguel Nicolás, esta provocando un grave perjuicio a las arcas municipales.

Dijo que lo más preocupante es que no se está tomando ningún tipo de medida ni política ni técnica para contener el gasto, y que se está provocando que la situación vaya empeorando cada día que pasa. Añadió que en estos momentos el ayuntamiento gasta mucho más de lo que ingresa, y que el déficit y la deuda se aumentan cada año.

Puso como ejemplo las últimas fiestas de Santa Eulalia y dijo que, si el propio equipo de gobierno del PP reconoce que la situación económica es muy mala, no entiende cómo se ha gastado tanto dinero. Aseguró que solo en actuaciones musicales el gasto ha superado los 60.000 euros, y en alumbrado ornamental casi 24.000 euros. Dijo que lo normal en una situación de crisis económica es ahorrar y no incrementar la deuda. Según el concejal socialista en lo que llevamos de legislatura el gasto se ha aumentando en más de un 40% y la deuda se ha duplicado.

Criticó la actuación del Interventor Municipal, del que dijo que más que ejercer como tal y controlar el equilibrio presupuestario y la correcta ejecución de las cuentas, lo hace como "maquillador de las cuentas municipales". Añadió que su grupo no tiene ninguna confianza en el Interventor, y aseguró que es un experto en manipular la contabilidad.

Dijo que han pedido la convocatoria extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas para que el concejal de Hacienda les explique cómo se ha terminado la ejecución del Presupuesto General del año 2005.

Totana.com