LA SALA DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN” ACOGE DEL 12 AL 22 DE ENERO LA CAMPAÑA “TODOS EN INTERNET” EN TOTANA

Fuente:

LA SALA DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN” ACOGE DEL 12 AL 22 DE ENERO LA CAMPAÑA “TODOS EN INTERNET” EN TOTANA

La sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” de Totana acogerá desde el 12 al 22 de enero de 2006 el Aula Itinerante del proyecto “Todos.es”, cuya campaña está dirigida al público en general, mediante visita libre en el horario de puertas abiertas, de 19,00 a 21,00 horas, y mediante visitas concertadas con los colectivos y asociaciones, de 09,00 a 19,00 horas.

El aula itinerante estará también disponible durante el fin de semana y se desarrollará en sesiones de 55 minutos, dinamizada por medios audiovisuales e interactivos y conducidas por personal monitor, la cual dispondrá de una capacidad de ocupación de unas 30 personas.

Las aulas itinerantes están equipadas con los últimos medios tecnológicos, y a través de las mismas se promoverá la sensibilización en cuanto al uso de las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos del municipio de Totana.

En las sesiones que se llevarán a cabo, los usuarios recibirán información de las ventajas que nos proporciona el uso de la red en las distintas actividades diarias. Además, se impartirá una introducción al manejo de Internet y podrán ver reportajes con testimonios y casos reales de ciudadanos a los que Internet les ha cambiado la vida.

Uno de los objetivos primordiales para los concejales de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler, es el acercamiento de las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía del municipio, contribuyendo a fomentar e instaurar, a través del uso de las mismas, una participación vecinal activa en la vida social del mismo.

Ambas concejalías están muy concienciados con respecto a la importancia del uso de Internet para los ciudadanos, y muy especialmente para los colectivos con unas necesidades especiales, como pueden ser discapacitados, personas con escasos recursos económicos, tercera edad, amas de casa, asociaciones de madres y padres de escolares, inmigrantes, asociaciones vecinales y sociales, etcétera.

Prueba del interés, por parte del Ayuntamiento de Totana, en reducir la, tan conocida, brecha digital es que este es el segundo año que se viene llevando a cabo esta campaña.

Gracias al trabajo desarrollado desde las citadas concejalías y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública Red.es, se desarrollarán, en Totana, una serie de campañas de comunicación y participación ciudadana orientadas a conocer y fomentar la utilización de las Nuevas Tecnologías y de la red Internet por todos los ciudadanos.

El objetivo de estas acciones es conseguir que un alto porcentaje de personas se incorporen a las Tecnologías de la Información y adopten el uso de Internet como una herramienta útil y práctica de comunicación, de trabajo y de ocio.

Las personas interesadas en solicitar información pueden ponerse en contacto con las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana en los teléfonos 968 41 81 51; 968 41 81 72 y 968 41 81 85.

LA SALA DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN” ACOGE DEL 12 AL 22 DE ENERO LA CAMPAÑA “TODOS EN INTERNET” EN TOTANA  , Foto 1
Totana.com