EL PSOE ASEGURA QUE "JUAN MORALES HA DECIDIDO NO PROTEGER EL YACIMIENTO ARQUEÓLOGICO DE LAS CABEZUELAS"

Fuente:

Por medio de un comunicado de prensa el PSOE denunció ayer, que los concejales del PP habían impedido ...

Por medio de un comunicado de prensa el PSOE denunció ayer, que los concejales del PP habían impedido que en el último pleno del año se debatiese y en su caso aprobase una moción socialista, para iniciar la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas.

Hoy los socialistas aseguran que han tenido conocimiento de que la Junta de Gobierno Local, integrada sólo por los miembros del gobierno municipal, todos ellos pertenecientes al PP, que se celebró el pasado día 20 de diciembre trató la propuesta del Grupo Municipal Socialista sobre la protección de este yacimiento arqueológico y la desestimó por unanimidad.

Aseguran el PSOE que Juan Morales es presa de sus compromisos para urbanizar el paraje de Las Cabezuelas, y que algún día él y el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, tendrán que dar cuenta detallada de su intervención en la compra venta de este paraje. Añaden que el alcalde y el concejal de Urbanismo no están defendiendo los intereses de Totana, y que son cómplices del mayor pelotazo urbanístico de la historia del municipio.

Se preguntan, en el PSOE, por qué razón Juan Morales ha dado marcha atrás en sus primeras declaraciones al diario La Opinión, al conocer la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que se inicie la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento, en donde aseguraba estar de acuerdo con la misma.

Señalan que el articulo de Juan Morales publicado el pasado día 3 en La Verdad titulado “Totana recupera su memoria histórica” en donde se dice textualmente “como sociedad tenemos la obligación de recoger, conservar y reflexionar sobre todos los sucesos que forman pares de nuestra memoria histórica”, es una mera declaración de intenciones y que cuando tiene la oportunidad de tomar acuerdos para materializar sus declaraciones no lo hace.

Dicen que existen argumentos técnicos más que suficientes para que el alcalde tome la iniciativa para proteger este yacimiento arqueológico de la época Ibérica, y que ante su negativa el Grupo Municipal Socialista va a seguir insistiendo en el pleno. Añaden que ya han enviado el expediente al Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional, para que ellos también propongan en este organismo que se inicie el expediente para declarar Bien de Interés Cultural Las Cabezuelas.

Totana.com