LA ROMERÍA DE LA SANTA TUVO QUE SER SUSPENDIDA POR EL MAL TIEMPO Y SE APLAZA AL PRÓXIMO SÁBADO

Fuente:

LA ROMERÍA DE LA SANTA TUVO QUE SER SUSPENDIDA POR EL MAL TIEMPO Y SE APLAZA AL PRÓXIMO SÁBADO

Las malas condiciones meteorológicas impidieron que la imagen de Santa Eulalia de Mérida regresara a su ermita, como viene siendo tradición desde hace años cada día 7 de enero en la localidad de Totana.

A las ocho de la mañana se ofició una misa en la parroquia de Santiago y a su término se comunicó a las personas allí congregadas que la tradicional romería de subida de Santa Eulalia no se iba a celebrar debido a la lluvia y a las previsiones meteorológicas y que ésta quedaba aplazada al próximo sábado.

Según informaron fuentes del patronato de la Fundación La Santa, esta decisión se tomó tras solicitar información al centro meteorológico de Guadalupe y también atendiendo a los informes de la Policía Local sobre el estado en el que se encontraba el paraje de La Santa.

En estos informes se precisaba que el entorno de La Santa presentaba problemas en los accesos al santuario por los efectos de la lluvia y el barro, por lo que la romería podía resultar peligrosa por riesgo de caídas o resbalones.

La romería se ha aplazado hasta el próximo sábado 14 de enero, de manera que ese día los vecinos y visitantes que lo deseen tendrán la oportunidad de acompañar a La Santa en el regreso a su ermita. Así la imagen de Santa Eulalia de Mérida va a permanecer una semana más en la localidad.

La imagen de la patrona de los totaneros está en la ciudad de Totana desde el pasado día 8 de diciembre en que, también en romería y con motivo de las fiestas patronales del municipio, bajó desde su santuario de Sierra Espuña.

Más fotos: http://www.totana.com/cgi-bin/romeria-07-01-2006.asp

LA ROMERÍA DE LA SANTA TUVO QUE SER SUSPENDIDA POR EL MAL TIEMPO Y SE APLAZA AL PRÓXIMO SÁBADO, Foto 1
Totana.com