LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD INICIA, POR SEGUNGO AÑO CONSECUTIVO, LA CAMPAÑA "COMPRAS SEGURAS" PARA MEJORAR SEGURIDAD Y REGULAR TRÁFICO EN CALLES COMERCIALES POR MOTIVO COMPRAS NAVIDAD Y REYES

Fuente:

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD INICIA, POR SEGUNGO AÑO CONSECUTIVO, LA CAMPAÑA COMPRAS SEGURAS PARA MEJORAR SEGURIDAD Y REGULAR TRÁFICO EN CALLES COMERCIALES POR MOTIVO COMPRAS NAVIDAD Y REYES

La Concejalía de Seguridad ha iniciado esta semana, por segundo año consecutivo, la campaña denominada “Compras seguras”, que se prolongará hasta la víspera de Reyes, y que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, y el sargento de la Policía Local, José Rodríguez, explicaron los objetivos y zonas donde se aumentará el dispositivo de vigilancia y control del tráfico en las próximas semanas.

Martínez Andreo explicó que ésta es una acción conjunta con la asociación de comerciantes y coordinada para mejorar la seguridad de los propietarios de establecimientos y usuarios en las principales calles comerciales de Totana.

La iniciativa se llevará a cabo por un total de 16 agentes de las dos patrullas específicas de seguridad ciudadana, y estará apoyada por las de barrios y pedanías y el servicio ordinario durante estos días.

El presiente de esta asociación agradeció la iniciativa al ayuntamiento e informó que el dispositivo se realizará en función de las recomendaciones y necesidades ofrecidas por los profesionales del sector, después de los buenos resultados obtenidos en la campaña del pasado año.

También dijo que la campaña del pasado año dio estabilidad y seguridad a los comercios en esta época del año y abogó por que la Policía Local tenga una base de datos de los comercios con el fin de agilizar las gestiones en caso de que se registre algún incidente, al tiempo que pidió más vigilancia en los comercios más conflictivos, como relojerías, perfumerías o tiendas de telefonía móvil.

El sargento explicó que las zonas donde se incrementará la presencia policial serán las calles donde existen más establecimientos comerciales, de forma que el dispositivo se basa en vigilancia continua en horario comercial, aunque ésta se intensificará de 17:00 a 21:00 horas, sobre todo, de jueves a sábados.

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD INICIA, POR SEGUNGO AÑO CONSECUTIVO, LA CAMPAÑA COMPRAS SEGURAS PARA MEJORAR SEGURIDAD Y REGULAR TRÁFICO EN CALLES COMERCIALES POR MOTIVO COMPRAS NAVIDAD Y REYES   , Foto 1
Totana.com