Murcia

Ramón Luis Valcárcel colocó la primera piedra de la autovía Totana-Mazarrón

Fuente:

El presupuesto de las obras, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, asciende a más de 50 millones de euros

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, colocó la mañana del pasado martes 13 de diciembre, la primera piedra de las obras de construcción de la autovía Totana-Mazarrón. Una autovía que tiene una longitud de 23 kilómetros y cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 56.598.965.

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses y ha sido adjudicado a las empresas Ferrovial Agromán y Grupo Generala.

El trazado de la autovía comienza en el enlace de la comarcal 3315 (Mula-Mazarrón por Totana) con la A-7 y acaba junto al desdoblamiento de la MU-603 con el acceso a Mazarrón. La autovía cuenta con dos carriles en cada sentido de 3,50 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50 metros, interiores de 1 metro, bernas de 1 metro y mediana de 5 metros. A lo largo del trazado se construirán 5 viaductos, 10 pasos superiores y 17 inferiores.

El presidente de la Comunidad Autónoma subrayó por su parte, que con la puesta en marcha de esta autovía "seguimos vertebrando el crecimiento de nuestra región, lo que siempre ha sido el empeño de nuestro gobierno para facilitar los diferentes accesos a la Comarca tanto por parte de propios como de visitantes". A este respecto, Valcárcel ha puesto de relieve la importancia de esta obra que conecta la A-7 con una zona tan turística como es Mazarrón, "una obra necesaria para seguir haciendo una diversificación de las actividades tal y como se está haciendo".

Por su parte, el primer edil de Totana, también ha destacado la importancia de esta autovía y manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de una obra de estas características por los beneficios que puede aportar a la localidad.

Al acto han asistido también el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Joaquín Bascuñana, el director general de Carreteras, Fernando Mateo, y los alcaldes de Totana, Juan Morales, y de Mazarrón, Francisco Baya, junto a otros representantes públicos y de instituciones privadas de la región.

Ramón Luis Valcárcel colocó la primera piedra de la autovía Totana-Mazarrón, Foto 1
Ramón Luis Valcárcel colocó la primera piedra de la autovía Totana-Mazarrón, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información