EL PSOE ASEGURA QUE "LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEMUESTRAN QUE SE HA HECHO UNA CHAPUZA"

Fuente:

Megal ha dicho que las declaraciones del pasado viernes del concejal de Urbanismo...

EL PSOE ASEGURA QUE LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEMUESTRAN QUE SE HA HECHO UNA CHAPUZA

El concejal socialista, Antonio Megal, ha dicho que las declaraciones del pasado viernes del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, sobre el Plan General de Ordenación Urbana demuestran que se ha hecho una "chapuza".

Dijo que el concejal de Urbanismo reconoció que casi todo se ha hecho mal, y que casi todo se tendrá que cambiar. Añadió que Juan Carrión trata de minimizar el rechazo al Plan y que argumenta para ello acuerdos "virtuales" de la Junta de Gobierno Local que no tienen ningún valor jurídico.

Señaló que existe una gran preocupación en el PP por el elevado número de alegaciones que se están presentando, y que algún alto representante de este partido esta intentando responsabilizar del "desastre" al anterior concejal de Urbanismo, Antonio Aliaga. Aseguró que Antonio Aliaga no tuvo nada que ver con el Plan, y que ni el ni los técnicos de su área fueron informados sobre los contenidos hasta última hora. Añadió que precisamente la desinformación sobre el Plan fue una de las causas de la dimisión de este concejal del PP y que fue el alcalde, Juan Morales, quien dio las instrucciones a los redactores.

Antonio Megal dijo que el concejal de Urbanismo elude pronunciarse sobre los terrenos calificados directamente como urbanizables y rechaza dar el nombre de los propietarios de estos terrenos. Añadió que muchos son importantes militantes del PP local y regional, y que con este Plan van a ganar cientos de millones de pesetas.

Según Megal el PP no piensa en el futuro de Totana, y ha hecho un Plan "a la carta para hacer nuevos ricos". Dijo que hay que revisar a fondo el documento, y que si se aprueba como esta en unos años Totana será un "desastre" de desarrollo. Añadió que no es suficiente con revisar solo lo anunciado por Juan Carrión, y que solo con eso sería totalmente distinto pero seguiría siendo malo.

Informó que están recibiendo a muchas personas en la sede del PSOE para informales, y que existe una gran preocupación que se manifestará a través de cientos de alegaciones.

Finalizó asegurando que el Plan del PSOE es mucho mejor que el aprobado por el PP.

EL PSOE ASEGURA QUE LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE URBANISMO SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DEMUESTRAN QUE SE HA HECHO UNA CHAPUZA, Foto 1
Totana.com