LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE AFRONTAR EL PROBLEMA DEL TABACO

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE AFRONTAR EL PROBLEMA DEL TABACO

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha organizadoen el centro de Personas Mayores la charla “Cómo afrontar el problema del tabaco. Alternativas para una vida saludable”, que forma parte de las actividades enmarcada en las VI Jornadas de Promoción de la Salud, en la que colaboran las concejalías de: Servicios al Ciudadano, Educación y Deportes.

La charla que fue inaugurada por el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, contó con la presencia de las distintas asociaciones del municipio así como los ciudadanos en general.

Los ponentes fueron Mª Carmen Egea (Técnico de Prevención de Riesgos Laborales) y Lucía Gallego (Técnico del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias Y Promoción de la Salud), abordaron el tema del anteproyecto de la nueva ley antitabaco que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2006, explicando a los asistentes en qué consistirá la nueva normativa (sanciones, lugares donde se podrá fumar y donde no, etcétera).

También se abordó el problema del tabaquismo, sus causas y consecuencias, ofreciendo a su vez algunos consejos para facilitar el abandono del hábito.

Finalmente, se dieron varias recomendaciones para llevar una vida más saludable, aunque en vez de centrarse en los aspectos de la salud física, se habló del bienestar psicológico, que en muchas ocasiones repercute directamente sobre la salud física. Se propuso la risa como alternativa al estrés, así como tomar los problemas como una forma de autosuperación.

Al final de la charla se obsequió a los asistentes con una merienda elaborada con productos saludables, entre los que se ofrecieron zumos, vino, fruta, canapés de verdura, etcétera.

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE AFRONTAR EL PROBLEMA DEL TABACO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS AL CIUDADANO ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE AFRONTAR EL PROBLEMA DEL TABACO, Foto 2
Totana.com