EL PSOE ASEGURA QUE "EL PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PARA EL AÑO 2006 NO CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD"

Fuente:

La concejal socialista, Lola Cano, ha asegurado que han revisado el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2006, y que no han encontrado ni una sola peseta para la construcción del nuevo Centro de Salud de Totana.

Recordó que en marzo presentaron más de 4.500 firmas reclamando al PP la construcción del nuevo Centro de Salud y que el concejal de Sanidad, Juan Carrión, calificó a los socialistas de oportunistas y aseguró que la construcción era inmediata.

Dijo que esta terminando el año y el nuevo Centro de Salud no se ha comenzado a construir, y que lamentablemente se ha demostrado que el PSOE llevaba razón y que el concejal de Sanidad estaba mintiendo.

Informó que el PSOE ha presentado varias enmiendas a los presupuestos referidas a Totana, y que una de ellas es relativa a la construcción del Centro de Salud. Añadió que espera y confía en que durante la tramitación parlamentaria de los presupuestos para el año 2006 se apruebe la moción socialista.

Consideró imprescindible que el PP de Totana inste a sus representantes en la Asamblea Regional a presentar una enmienda para introducir en los presupuestos del gobierno regional la construcción del centro o para que apoyen la enmienda que ya ha presentado el PSOE.

Aseguró que le sorprendió la negativa del PP a que se debatiera en el último pleno celebrado una moción del PSOE en la que se exigía al gobierno regional la inmediata construcción del centro de salud, y que ello demuestra la "sumisión" de Juan Morales a los intereses de su partido.

Dijo que a Totana le corresponde por ley la construcción de un nuevo Centro de Salud al haber superado hace mucho tiempo las 25.000 cartillas sanitarias, y que el gobierno regional "sigue dando la espalda a la sanidad pública". Añadió que la construcción del nuevo centro representaría una mejora muy sustancial en la calidad de la sanidad pública en nuestro municipio.

Recordó que el gobierno regional tiene pendiente con Totana su compromiso de instalar una base del 061 para atender adecuadamente el traslado de enfermos graves, y que espera que cumplan con el compromiso que adquirieron hace más de tres años con representantes de todos los partidos políticos del municipio.

Totana.com