EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDECIAS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Fuente:

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDECIAS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela ha presentado el nuevo Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, el cual es de nueva creación, y tiene entre sus objetivos primordiales cubrir la laguna existente de dar cobertura al problema de las drogodependencias en nuestro municipio.

El servicio estará dotado de una atención psicológica y jurídica individual para aquellas personas que lo soliciten, labor que se llevará a cabo en colaboración con la Asociación de Padres contra la Droga “Nypacold”.

Además, se prestará un servicio de asesoramiento e información a las personas y familiares que lo necesiten en los Servicios Sociales de Totana, desde el que también se podrán solicitar distintas ayudas para ingresar en un centro de rehabilitación, empleo o ayudas económicas que se tramitarán a través de los trabajadores sociales y la coordinadora del servicio.

También se le dará un nuevo empuje al tema de la prevención, no sólo a en el ámbito escolar sino también a nivel comunitario. Para ello, se han puesto en marcha en los colegios del municipio una serie de programas preventivos que se integrarán en el currículo escolar, en los que la prevención se enfoca desde la enseñanza de valores a los escolares, cómo afrontar problemas, etcétera.

De este modo si enseñamos a nuestros menores a madurar y a formar su carácter estaremos previniendo que en un futuro se dejen llevar por influencias poco adecuadas.

A su vez, también se plantea un nuevo enfoque para la Escuela de Padres, la cual tendrá una continuidad a lo largo del curso escolar y en la misma se organizarán talleres, charlas, cursos y otras actividades que propongan los padres.

Carrión explicó que además se continuará con las Jornadas de Promoción de la Salud en colaboración con las demás concejalías, así como campañas de difusión de información y actividades relacionadas con el tema de la prevención y la salud en general.

Además este servicio ya ofrece a los dos institutos de Educación, “Juan de la Cierva” y “Prado Mayor”, el apoyo de una psicóloga un día por semana para tratar los diversos problemas que puedan surgir de la convivencia diaria en el centro, apoyo que también se presta a los profesores de los mismos.

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud contará con la colaboración y apoyo de diversas asociaciones como Cáritas Santiago, Cáritas Tres Aves Marías, Cruz Roja, Alfamur y Nypacold y demás entidades que trabajen en el tema de las drogodependencias, a las que el concejal agradeció su implicación y colaboración.

El servicio está ubicado en los altos del BBV, y la técnico responsable y persona de contacto es la psicóloga Lucía Gallego Noguera, cuyo teléfono es el 968 41 81 77.

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO PRESENTA NUEVO SERVICIO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDECIAS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, Foto 1
Totana.com