EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RESCINDE DE MUTUO ACUERDO EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RESCINDE DE MUTUO ACUERDO EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ratificó el acuerdo de la junta local de gobierno, con los votos a favor del PP, en contra de IU y la abstención del PSOE, para rescindir de mutuo acuerdo el contrato con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y urbanos “Urbaser”.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, dio cuenta de la rescisión del contrato con esta empresa cuya addenda se formalizó en la anterior legislatura, concretamente en febrero del 2002; y señaló que el nuevo pretende adecuar las necesidades del servicio y de los usuarios de un municipio que ha incrementado su población en unos 7.000 habitantes en los últimos años.

Martínez Andeo señaló que este acuerdo se suscribe tras una negociación con la empresa “larga y ardua” que contempla las solicitudes de los trabajadores del servicio y que va a permitir al ayuntamiento refinanciar la deuda con la empresa que asciende a los casi 4,4 millones de euros.

El edil recordó que en el período de mayo de 2000 a enero de 2003, cuya gestión de la residencia de ancianos “La Purísima” también estaba incluida dentro del contrato con esta misma empresa, se dejaron de pagar a la adjudicataria por la prestación de los servicio unos 600.000 euros.

Este acuerdo con la empresa “nos permite financiar la deuda y, sobre todo, las manos libres para plantear un nuevo servicio de recogida de basuras acorde a las necesidades, lo que supone adquirir más contenedores en extrarradio y pedanías, más puntos libros, más medios materiales y humanos para mejorar el servicio para los próximos 15 ó 25 añoss”.

Además, informó de que hasta que no se materialice la nueva adjudicación del servicio la actual empresa tiene la obligación de prestar el servicio; y precisó que desde hoy ya se va a trabajar en la elaboración del nuevo pliego de condiciones administrativas y técnicas para adjudicar el servicio.

También dijo que la intención del gobierno municipal es prestar el nuevo servicio en los próximos cuatro meses y señaló que su deseo es debatir el nuevo pliego de condiciones en el pleno ordinario del próximo mes de diciembre para que entre en funcionamiento en marzo o abril.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RESCINDE DE MUTUO ACUERDO EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA RESCINDE DE MUTUO ACUERDO EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, Foto 2
Totana.com