EL PSOE ASEGURA QUE EL CONCEJAL DE OBRAS UTILIZÓ A UNA EMPRESA DE INTERMEDIARIA PARA QUE UN FAMILIAR SUYO HICIESE LAS OBRAS DE LA GUARDERÍA DE EL PARETÓN

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista, ha asegurado mediante un comunicado de prensa que el expediente de contratación de las obras del Centro de Concertación de la vida laboral y familiar de El Paretón está plagado de irregularidades y que todo se montó para que las obras de reforma las hiciese un familiar del concejal de Obras, José Martínez Andreo.

Dicen que José Martínez Andreo pactó con una empresa constructora la adjudicación de estas obras con la condición de que posteriormente esta empresa las subcontratase con dicho familiar.

El Grupo Socialista ha asegurado que el director técnico de las obras, el aparejador municipal, advirtió por escrito de la ilegalidad de que éstas fueran subcontratadas, y que a pesar de esta advertencia fue el familiar del concejal quien las ejecutó.

Aseguran que el familiar del concejal de Obras no tenía dados de alta en la seguridad social a los empleados que estuvieron trabajando en esta obra, y que estos son de origen boliviano y "sin papeles" en aquellos momentos. Dicen que el concejal de Obras, José Martínez Andreo, siempre fue conocedor de esta situación y que la permitió.

Según los socialistas las obras se ejecutaron sin adoptar las obligadas medidas de seguridad y salud, sin la obligada acta de replanteo y sin la correspondiente dirección técnica del ayuntamiento al renunciar el técnico municipal por escrito a dirigir esta obra. Añaden que el alcalde llegó a enviar un escrito a la empresa adjudicataria para que paralizase las obras en respuesta al requerimiento del técnico municipal, y que esta empresa no llegó a paralizarlas por orden del concejal de Obras.

Aseguran que el aparejador municipal se negó a firmar las correspondientes certificaciones de obras a pesar de que fue presionado por el concejal para que lo hiciese. Añaden que las certificaciones han sido firmadas por un técnico municipal no competente en esta materia.

Según los socialistas todo esto ocurre porque el Interventor Municipal no actúa como funcionario público independiente, y "esta al servicio de las trampas del PP". Añaden que la responsabilidad política de este asunto la tiene que asumir el concejal de Obras, José Martínez Andreo, y la técnica el Interventor Municipal.

Totana.com