EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD.

Fuente:

Loading player...

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD.

Los ediles socialistas, Andrés García Cánovas y Alfonso Martínez Baños, han comparecido hoy lunes ante los medios de comunicación para acusar al alcalde, Juan Morales, de coartar la libertad de expresión y de apropiarse de bienes propiedad de los socialistas.

Andrés García dijo que en dos ocasiones el alcalde ordenó a las brigadas municipales la retirada de sendas pancartas que el PSOE colocó en lugares céntricos de la ciudad en donde manifestaban su opinión sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Añadió que el viernes por la mañana fueron retiradas por las brigadas municipales y entregadas a representantes del PSOE que las volvieron a colocar la noche del viernes y que estas volvieron a retirarlas en la mañana del sábado.

Dijo que en la mañana del sábado las pancartas fueron depositadas en la policía local y que el sargento se negó a entregarlas a representantes del PSOE por orden directa del alcalde.

Aseguró que se trata de una situación “inédita”. Dijo que hasta la fecha todos los partidos han colocado pancartas expresando su opinión sin ningún problema y que la reacción del alcalde es “desproporcionada” y consecuencia de su nerviosismo por los problemas que le puede acarrear su implicación en la recalificación del suelo de Las Cabezuelas y otros lugares de los que en los próximos días tendremos noticias.

El portavoz socialista, Alfonso Martínez, dijo que es “absurda e incesaría” toda la polémica que se está creando con el Plan General de Ordenación Urbana y que es la consecuencia de la negativa del alcalde y del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, a sentarse con los partidos de la oposición a negociar un Plan “para todos y no para unos pocos”.

Aseguró que el PSOE no está en contra de las urbanizaciones ni de los constructores y promotores, y que la mejor prueba de ello es que la anterior legislatura fue la época de más desarrollo urbanístico de la historia de Totana. Añadió que el PSOE está en contra de hacer un urbanismo “a la carta” para beneficiar a unos pocos y sin criterios.

Recordó que el PSOE tiene una alternativa mucho mejor en el Plan que se aprobó inicialmente en la anterior legislatura y que ésta contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Aseguró que el actual Plan del PP es rechazado y que la mejor prueba de son las alegaciones que se están presentando.

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD., Foto 1
EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD., Foto 2
EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD., Foto 3
EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE APROPIARSE DE BIENES DE SU PROPIEDAD., Foto 4
Totana.com