IZQUIERDA UNIDA ORGANIZA EL SÁBADO UN ENCUENTRO DE SUS CARGOS PÚBLICOS EN LORCA, COMO INICIO DE UN DEBATE PROGRAMÁTICO

Fuente:

Debatirán sobre los grandes retos de las Corporaciones municipales en Servicios Sociales, Desarrollo Económico, Financiación Local o Desarrollo Sostenible y Democrático ...

IZQUIERDA UNIDA ORGANIZA EL SÁBADO UN ENCUENTRO DE SUS CARGOS PÚBLICOS EN LORCA, COMO INICIO DE UN DEBATE PROGRAMÁTICO

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín, Juan José Cánovas, acompañado por la secretaria de Organización de IU, Lola Tudela, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Encuentro de Cargos Públicos que ha organizado la Coalición de Izquierdas para el próximo sábado en el IES “Príncipe de Asturias” de la ciudad de Lorca. Durante la jornada, los cargos, adscritos y técnicos de IU debatirán sobre la situación de las corporaciones locales en la Región, desarrollando cuatro bloques temáticos. Desarrollo Económico, Financiación de las Corporaciones Locales, Servicios Sociales y el Desarrollo Urbanístico, según informaron fuentes de Izquierda Unida en Totana.

Técnicos en las materias, serán los ponentes; estando prevista la participación de Expertos en Programas formativos y Desarrollo Industrial, como José Andrés Cortés; el profesor de la Escuela de Trabajo Social, Enrique Pastor; José Antonio Navarro, consultor y especialista en la estructura económica de los Ayuntamientos o José María Ortega, concejal de IU en Bullas y responsable del área de Medio Ambiente de IU en la Región de Murcia.

Cánovas, manifestó que este acto es el inicio de un ciclo de talleres formativos, para preparar a la organización IU, de cara a las elecciones municipales y autonómicas a celebrar en los inicios de 2007. “IU es la fuerza política decisiva para que se produzcan cambios en los Ayuntamientos y se planifiquen equipamientos e infraestructuras, en un marco de Desarrollo Sostenible y Democrático en contraposición a la “cultura” de la especulación y el ladrillo que está llevando a cabo el PP y el PSOE en los Ayuntamientos donde gobiernan…”

A preguntas de los periodistas, el Coordinador de IU en el Guadalentín, calificó de “Brindis al sol” el decálogo de Valcárcel en temas urbanísticos. “los escándalos de estos días, han hecho reaccionar tarde al presidente, cuando sus alcaldes no facilitan información o diálogo a la oposición, planeando un desarrollo brutal, a favor de los poderosos, cercanos al PP y fomentando la especulación del suelo…” “IU defiende la identidad de la Región como pueblo, con su historia y cultura, fomentando la creatividad de nuestros vecinos en contraposición a la colonización propuesta por el Partido Popular…”, apostilló Cánovas.

IZQUIERDA UNIDA ORGANIZA EL SÁBADO UN ENCUENTRO DE SUS CARGOS PÚBLICOS EN LORCA, COMO INICIO DE UN DEBATE PROGRAMÁTICO, Foto 1
Totana.com