Roque Molina Legaz, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Totana ha hecho público un comunicado en relación a las acusaciones vertidas contra él.

Fuente:

En ningún momento esta Corporación ha acosado o perseguido a ningún trabajador del Ayuntamiento. Muy al contrario ...

Roque Molina Legaz, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Totana ha hecho público un comunicado en relación a las acusaciones vertidas contra él.

COMUNICADO DEL CONCEJAL DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA

Totana, 23 de noviembre de 2005


Roque Molina Legaz, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Totana, ante las graves acusaciones vertidas contra mi persona en comunicados aparecidos en diferentes medios, desea hacer constar lo siguiente:

En ningún momento esta Corporación ha acosado o perseguido a ningún trabajador del Ayuntamiento. Muy al contrario, ha sido desde las filas del PSOE en Totana desde donde se está intentando politizar un simple tema de finalización de contrato, al ser el trabajador afectado miembro de su Ejecutiva local.

En septiembre de 2004 se le comunicó a un trabajador que finalizaba su contrato al extinguirse la obra para la que había sido contratado (redacción de un plan estratégico de turismo). En febrero de 2005 el juzgado condena al Ayuntamiento de Totana a la readmisión de dicho trabajador al entender (así lo hace constar el juez en su sentencia) que el contrato de dicho trabajador estaba en fraude de ley, puesto que durante la legislatura anterior se le habían encargado otras tareas que no aparecían en su contrato (en concreto, ser director de la oficina de turismo; plaza que ni existe ni ha existido nunca en la plantilla del Ayuntamiento). Además, en su sentencia, el juez menciona textualmente que ha sido el anterior alcalde, Sr. Martínez Baños, el que conscientemente ha vulnerado el contrato de este trabajador para que pase a ser indefinido en el Ayuntamiento, y sin que conste que se haya realizado prueba alguna de selección por parte de este trabajador. Por tanto, es el Sr. Martínez Baños el que con su actuación intenta “blindar” el contrato de este trabajador, a la sazón militante de su partido político.

Ante la imposibilidad del Ayuntamiento de readmitirlo en su puesto (ya que no existe la plaza de director de la oficina de turismo), el juez indica que se adscriba a una plaza similar que está vacante en la plantilla del Ayuntamiento, así como que se ligue su contrato a la cobertura definitiva de esa plaza.

Cuando esta plaza se convoca mediante el correspondiente concurso – oposición, este trabajador opta voluntariamente por no presentarse a esta plaza, por lo que al cubrirse la misma, se le comunica que su contrato ha de finalizar, como bien indicó el juez en su sentencia.

Por tanto, considero que lejos de encontrarnos ante el despido (con acoso y persecución ideológica de la que se me acusa) de un trabajador, simplemente nos encontramos con la finalización de un contrato laboral, ya que habiéndosele dado al trabajador la opción de opositar a la plaza que venía ocupando, en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, éste ha rechazado hacerlo, puesto que este trabajador pretende quedarse a toda consta en el Ayuntamiento de Totana, a pesar de no haber realizado ningún tipo de proceso selectivo, ya que considera que su contrato ha de ser de por vida, habida cuenta de las irregularidades realizadas por el anterior Alcalde de la Corporación.

Fdo: Roque Molina Legaz

Roque Molina Legaz, Concejal de Personal del Ayuntamiento de Totana ha hecho público un comunicado en relación a las acusaciones vertidas contra él., Foto 1
Totana.com