LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL ES PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES CONTRA LA DROGA DE LORCA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

Fuente:

LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL ES PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES CONTRA LA DROGA DE LORCA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

La Asociación de Niños y Padres contra la Droga (Nypacold) celebró el pasado viernes su tradicional cena anual en el transcurso de la cual el presidente del colectivo, Manuel López, aprovechó para pedir a las administraciones la creación de un centro de día para consumidores de droga en la comarca.

Nypacold ha concedido un premio a la Patrulla de Intervención Rápida (PIR) de la Policía Local de Totana por su labor contra el tráfico de drogas y el menudeo en la comarca, un galardón que se entregará en el transcurso de una cena gala que se celebró en Lorca, y cuyo galardón recogió el propio sargento totanero, José Rodríguez Hernández.

Al acto de entrega de los galardones asistieron el alcalde, Juan Morales, el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, el sargento de la Policía Local, José Rodríguez Hernández, y los miembros de la patrulla galardonada.

Desde marzo de 2004, la asociación cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, ha cedido un local a Nypacold, donde se presta asesoramiento jurídico todos los miércoles por la tarde o a través del teléfono 679/162403.

La asociación ofrece servicios de asesoramiento jurídico, información y tramitación de ingreso en centros de rehabilitación, atención psicológica, información general relacionada con las drogodependencias, asesoramiento laboral y reuniones formativas.

Además, está asociación también realiza en Loca campañas de prevención con padres, profesores y alumnos, actos sociales y convivencias, acompañamiento en tramitaciones burocráticas y acompañamiento al ingreso en centros de rehabilitación y visitas, y presencia en los actos judiciales.

La asociación NYPACOLD centra gran parte de sus esfuerzos hacia la tarea preventiva mediante los programas de prevención dirigidos a los adolescentes, que incluyen métodos interactivos, tales como grupos de discusión de compañeros, más que la propia enseñanza.

El acto tuvo lugar en el restaurante El Faroli que aparecía lleno hasta la bandera. Antes de dar comienzo a la cena, se hizo entrega de los galardones a los distinguidos de este año que han sido la Cooperativa Agrícola Agrosol, la Patrulla de Intervención Rápida de la Policía Local de Totana; y Los gemelos del Sur por su trayectoria artística.

Entre los asistentes a la cena se encontraban el secretario sectorial de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Pablo Ruiz Abellán; el alcalde de Lorca, Miguel Navarro; los portavoces del Grupo Popular e IU, Francisco Jódar y José Antonio Pujante; la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio; el concejal de Servicios Sociales, Francisco Ruiz Alviar, entre otros muchos.

LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL ES PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES CONTRA LA DROGA DE LORCA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS, Foto 1
LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL ES PREMIADA POR LA ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y PADRES CONTRA LA DROGA DE LORCA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS, Foto 2
Totana.com