EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE NEFASTA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN QUE PRETENDE APROBAR EL PSOE

Fuente:

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE NEFASTA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN QUE PRETENDE APROBAR EL PSOE

El portavoz popular de Totana, José Martínez Andreo, ha calificado de “nefasta” la nueva Ley Orgánica de Educación que el Gobierno de Zapatero pretende aprobar en breve, ya que, atenta contra un derecho constitucional como es de la libertad de enseñanza y denota un claro intervencionismo del Estado.

Martínez Andreo asegura que esta Ley daña principios fundamentales que recoge nuestra Constitución como la libertad de enseñanza, la libertad de crear y dirigir centros docentes, y la participación de profesores padres y alumnos en el control y gestión de los mismos.

Además, añade que uno de los derechos que más atentan contra las personas en esta norma es el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Esta Ley, según el edil popular, empeora la calidad en la enseñanza, retira el apoyo a los profesores, no garantiza las enseñanzas comunes e impone una asignatura fiel reflejo del proteccionismo estatal llamada “educación para la ciudadanía”.

En opinión del portavoz popular la LOE rechaza la cultura del esfuerzo y limita a los padres la libertad de elegir centros educativos para sus hijos; a la vez que limita las libertades educativas y no reconoce el derecho al concierto de los centros privados.

Asegura que una vez más el Gobierno de Zapatero no tiene en cuenta la Constitución ni los principios y valores que se consagran en ella, y rompe con ello el espíritu de consenso que se ha desarrollado a partir de la transición democrática en España.

Martínez Andreo dijo que es evidente de que esta Ley no gusta ni a padres, ni alumnos, ni a profesores, ni a más de 400 asociaciones relacionadas con la enseñanza y la familia, como se comprobó en la manifestación del pasado sábado en Madrid.

El edil asegura que supone otro destrozo más de la política de Zapatero, y que tras dos años de gobierno socialista “no hacemos sino retroceder”, ya que esta ley es un síntoma claro de que el actual Gobierno de España sólo dialoga con aquellos que le dan la razón.

El actual gobierno -matiza Martínez Andreo- no escucha a la sociedad y utiliza la educación para fines ideológicos y partidistas, una vez más no busca el interés general.

Asimismo, asegura que el Partido Popular continuará manteniendo la misma postura de rechazo firme en todo lo que se refiera a proyectos que infrinjan, claramente, la Constitución, ya que, su obligación es defenderla con convicción.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE NEFASTA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN QUE PRETENDE APROBAR EL PSOE, Foto 1
Totana.com