LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS ORGANIZA CONCIERTOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES PARA LAS FIESTAS DE LA SANTA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS ORGANIZA CONCIERTOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES PARA LAS FIESTAS DE LA SANTA

Las fiestas en honor a la patrona, Santa Eulalia de Mérida, ya están a la vuelta de la esquina, y buena señal de ello es la apertura de la puesta a la venta de las entradas para asistir a los diferentes conciertos y actuaciones que han sido programados por la Concejalía de Festejos para animar esta festividad.

Melendi, la III Edición del Sureste Festival, el I Festival Street Art, la fiesta Pasión de Gavilanes, una Gala Infantil con la actuación de Mª Isabel, Por Herencia, Los Delincuentes y O’Funkillo, son los conciertos programados para estas fiestas.

La edil de Festejos, Josefa María Sánchez, informó que desde el 10 de noviembre, las personas interesadas en asistir a alguno de estos conciertos pueden pasarse por el centro sociocultural “La Cárcel” u otros puntos de venta, para adquirir su entrada por anticipado.

La primera de las actuaciones es la del asturiano Melendi el próximo 25 de noviembre, en lo que será un concierto organizado por la ONG “Azul en acción” y que cuenta con la colaboración de Festejos, Murcia Rock y Sureste Festival. El precio de la entrada, que se puede adquirir en “La Cárcel” y a través de Servicam, es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

Ese mismo fin de semana, el 26 de noviembre, tendrá lugar la III Edición del Sureste Festival que en esta ocasión cuenta con un cartel de lujo con las actuaciones de La Fuga, Reincidentes, Despistados, Discordia, Strawberry, Poncho K, Vikingo M.D., Nasindyc, Kontrabando, Esguince de frenillo, y el ganador del Crearte Joven 2005, la Jukebox. El precio de las entradas para este Festival es de 19 euros anticipada y 24 en taquilla.

Una de las grandes novedades para las fiestas de este año es la organización del I Festival Street Art el 2 de diciembre. Las entradas para el mismo, que contará con la presencia de Hip hop Manía, Inspiración en la Kalle, Juaninaka y Falsalarma, se pueden comprar en “La Cárcel”, Discos Sonata en Alhama y Music Pop en Lorca. El precio será de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Según destacó la edil, “esta es la primera vez que se pone en marcha un festival de este tipo en respuesta a las propuestas e iniciativas presentadas por jóvenes del municipio”. A este respecto, la edil destacó que con la programación de los conciertos para las fiestas patronales de este año, desde la Concejalía se ha intentado abarcar distintos gustos, apostando por todos los sectores de la población como es el caso de los niños, para los que este año se ha programado una Gala Infantil con la actuación estelar de María Isabel.

Pero antes de este día dedicado a los más pequeños, el 3 de diciembre, la “pasión” se desatará entre los vecinos de totana con la gran fiesta Pasión de Gavilanes en la que actuará el grupo Son Pasión, interpretando el tema “Quien es ese hombre…” y la presencia de uno de los actores principales de esta popular telenovela.

La venta de entradas para este evento se está llevando a cabo en “La Cárcel”, en Pasión Latina en Alcantarrilla, Discos Sonata de Alhama y Music Pop de Lorca. El precio es también de 10 euros por anticipado y 12 en taquilla.

Ya el 5 de diciembre, les llegará el turno a los más peques de la casa con la gran Gala Infantil y la actuación de la popular ganadora de Eurovisión Junior 2004, María Isabel, en el pabellón de deportes “Manolo Ibáñez”. “La Cárcel” y Pasión Latina en Alcantarilla son los puntos de venta de las entradas para este evento cuyo precio asciende a 10 euros por anticipado y 12 en taquilla.

Y para cerrar este bloque de actuaciones, Por Herencia, Los Delinquentes y O’Funkillo, pondrán la nota musical a la noche del 6 de diciembre, en un concierto cuyas entradas se pueden comprar en “La Cárcel, Discos Sonata, Music Pop y Pasión Latina a un precio de 10 euros por anticipado y 12 en taquilla.

Josefa María Sánchez quiso invitar a todos a participar de estos conciertos de las fiestas de Santa Eulalia 2005 y señaló que aquellos que quieran recibir más información pueden acercarse al centro sociocultural “La Cárcel” o bien llamar a los teléfonos 968 422 556/ 968 422 817.

La edil de Festejos quiso también agradecer la colaboración de todos los organismos que han trabajado conjuntamente con su Concejalía en la organización de todas las actuaciones previstas, como son la ONG “Azul en acción”, Festival Sureste y Producciones artísticas “Pasión Latina”.

Nueva ubicación de la carpa municipal

Otra de las grandes novedades de cara a las fiestas patronales de diciembre, es la ubicación de la carpa municipal.

Este año, la carpa se ha trasladado a la explanada situada junto al Campo Municipal de fútbol “Juan Cayuela”, y por tanto todos los conciertos, excepto el de Mª Isabel, se desarrollarán en esta nueva ubicación.

Tal y como han destacado desde Festejos, la elección de este nuevo lugar para la carpa se debe sobre todo a “la mayor amplitud del recinto y que hay más espacio para el aparcamiento”. Esta carpa, será inaugurada oficialmente el 2 de diciembre y permanecerá abierta hasta el sábado 10 de este mismo mes.

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS ORGANIZA CONCIERTOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES PARA LAS FIESTAS DE LA SANTA, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS ORGANIZA CONCIERTOS Y ACTIVIDADES MUSICALES PARA TODOS LOS GUSTOS Y EDADES PARA LAS FIESTAS DE LA SANTA, Foto 2
Totana.com