EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE ANULE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO DE GESTIÓN Y QUE NOMBRE UN NUEVO TRIBUNAL INDEPENDIENTE

Fuente:

EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE ANULE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO DE GESTIÓN Y QUE NOMBRE UN NUEVO TRIBUNAL INDEPENDIENTE

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha informado que va a pedir al alcalde que anule las pruebas realizadas para la selección de un técnico de gestión y que proceda a nombrar un nuevo Tribunal integrado por personas independientes.

Dijo que los opositores que han participado en las pruebas no han tenido garantías sobre la independencia de algunos miembros del Tribunal, y aseguró que los exámenes no se han preparado durante la reunión previa del Tribunal y que ello impide garantizar que no han sido filtrados.

Señaló que existen fundadas sospechas de que un opositor conocía el contenido de los exámenes previamente, y que eso es razón más que suficiente para que se anule todo el proceso y se nombre a un nuevo Tribunal.

Aseguró que pedirá perdón y dimitirá si se garantiza la independencia y la transparencia del proceso y se repiten las mismas o parecidas notas y que en caso contrario quien debe dimitir es el concejal de Personal y el alcalde ordenar que se investigue el comportamiento de alguno de los técnicos que esta participando en el Tribunal.

Calificó de "escandaloso" lo que esta pasando en la selección de personal para trabajar en el ayuntamiento y pidió a los ciudadanos que analicen las últimas convocatorias de nuevas plazas de funcionarios. Dijo que podrán comprobar fácilmente que en casi todos los casos han sido ocupadas por personas muy vinculadas con el Partido Popular.

Insistió en la urgencia de debatir y aprobar la propuesta que hace unos días presentó el Grupo Municipal Socialista para garantizar la independencia de los tribunales de selección y la transparencia de las pruebas a realizar a los opositores. Dijo que "desgraciadamente" hay que revindicar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo público.

Dijo que para él es muy desagradable estar continuamente denunciando estos casos y que es consciente de que le generan enemistades. Añadió que espera que todos entiendan que desde su condición de concejal tiene que hacer todo lo posible para que a todo el mundo se trate por igual y que las cosas se hagan bien.

EL PSOE PIDE AL ALCALDE QUE ANULE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE UN TÉCNICO DE GESTIÓN Y QUE NOMBRE UN NUEVO TRIBUNAL INDEPENDIENTE, Foto 1
Totana.com