EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INFORMA QUE QUIERE MOSTRAR SU APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA EN SUS REIVINDICACIONES

Fuente:

El edil socialista, Andrés García Canovas, ha informado que su Grupo comparte plenamente la preocupación de los agricultores ante la crisis que esta padeciendo el sector, situación que por otro lado hay que recordar dijo que no es nueva, sino que se ha ido agravando con el paso de los años.

Este agravamiento, señaló el edil socialista, se ha producido por diversos factores como la libertad de mercado, la gran competitividad entre países de la Unión Europea, una gran diferencia entre los costes de producción de la agricultura murciana y la de estos países, sin olvidar a los países terceros no pertenecientes a la Unión Europea, el incremento del precio del gasoil debido quizás a la guerra de Irak.

Señaló que por otro lado está la diferencia de precios que hay entre el precio que percibe el agricultor y el que paga el consumidor. Añadió que también lleva muchos años el sector pidiendo que esto se controle y como mínimo se pongan en la etiqueta los dos precios, el precio final y el de origen.

Según señaló el concejal socialista para su grupo se tendría que crear una mesa de diálogo entre los sindicatos agrarios por un lado, y por el otro las dos administraciones, la regional y la central, para delimitar competencias porque esta tarde se van a reivindicar cuestiones ante la Delegación del Gobierno que son competencia de la CARM, y también para elaborar un documento sobre el que cada una de las dos administraciones se pongan a trabajar de la mano de los sindicatos para solucionar el problema.

También quiso, al hilo de la nota de prensa emitida por el PP en la cual se deja ver que en esta manifestación es por la falta de agua, invitar al portavoz del PP a que se informe bien de la situación de la agricultura, y que no achaque esta situación siempre a la falta de agua y vea años atrás qué ha hecho su gobierno por solucionar esta.

Por último dijo que quiere invitar al concejal de Agricultura a que trabaje por mejorar la situación de la agricultura en el municipio, y recordarle que la tarea de un concejal es muy amplia y no se debe limitar a pagar autobuses en los que los agricultores irán a manifestarse.

Totana.com