NYPACOLD CONCEDE PREMIO A LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y EL MENUDEO EN LA COMARCA

Fuente:

NYPACOLD CONCEDE PREMIO A LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y EL MENUDEO EN LA COMARCA

La Asociación Lorquina de Padres Contra la Droga (Nypacold) ha concedido un premio a la Patrulla de Intervención Rápida (PIR) de la Policía Local de Totana por su labor contra el tráfico de drogas y el menudeo en la comarca, un galardón que se entregará en el transcurso de una cena gala que se celebrará el día 18 de noviembre en Lorca.

Desde marzo de 2004, la asociación cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, ha cedido un local a Nypacold, donde se presta asesoramiento jurídico todos los miércoles por la tarde o a través del teléfono 679/162403.

La asociación ofrece servicios de asesoramiento jurídico, información y tramitación de ingreso en centros de rehabilitación, atención psicológica, información general relacionada con las drogodependencias, asesoramiento laboral y reuniones formativas.

Además, está asociación también realiza en Loca campañas de prevención con padres, profesores y alumnos, actos sociales y convivencias, acompañamiento en tramitaciones burocráticas y acompañamiento al ingreso en centros de rehabilitación y visitas, y presencia en los actos judiciales.

La asociación NYPACOLD centra gran parte de sus esfuerzos hacia la tarea preventiva mediante los programas de prevención dirigidos a los adolescentes, que incluyen métodos interactivos, tales como grupos de discusión de compañeros, más que la propia enseñanza didáctica.
Al acto de entrega de los galardones asistirán, en el transcurso de una cena anual, el alcalde, Juan Morales, el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, el sargento de la Policía Local, José Rodríguez Hernández, y miembros de la patrulla.

NYPACOLD CONCEDE PREMIO A LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y EL MENUDEO EN LA COMARCA, Foto 1
NYPACOLD CONCEDE PREMIO A LA PATRULLA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA POR SU LABOR CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS Y EL MENUDEO EN LA COMARCA, Foto 2
Totana.com