EL CONSORCIO TURÍSTICO DE SIERRA DE ESPUÑA TIENE PREVISTO COMENZAR SU FUNCIONAMIENTO A PRINCIPIOS DEL AÑO 2006

Fuente:

EL CONSORCIO TURÍSTICO DE SIERRA DE ESPUÑA TIENE PREVISTO COMENZAR SU FUNCIONAMIENTO A PRINCIPIOS DEL AÑO 2006

El nuevo Consorcio Turístico de Sierra Espuña comenzará su funcionamiento a principios del próximo año 2006 con el fin de trabajar en un único destino aprovechando las inversiones del plan de dinamización turística que se viene desarrollando en la zona desde hace cuatro años.

Este consorcio nace con el objetivo de “dar continuidad” al proyecto turístico de interior que viene impulsando este organismo y garantizando inversiones a medio y largo plazo para la mejora de infraestructuras y equipamientos.

La junta de gobierno de la Mancomunidad se reunió en Aledo con el fin de impulsar la aprobación definitiva en los próximos meses y proyectar el desarrollo turístico del parque regional.

El consorcio contará, además, con la colaboración de los cinco ayuntamientos que integran este órgano mancomunado y las consejerías de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, respectivamente.

La constitución del consorcio turístico, similar a los ya existentes en otras zonas turísticas de la Región, supone “una apuesta de futuro sobre una realidad en la que ya viene trabajando la Comunidad Autónoma y los municipios de Aledo, Alhama, Pliego, Mula y Totana”.

Además, se aprobó la cuenta general del año 2004 y comenzó el plan de trabajo para preparar la oferta turístico que la mancomunidad llevará a la Feria Internacional de Turismo´2006.

También se acordó justificar la primera anualidad del convenio de la Ruta del Agua, que permitirá conectar la estación de autobuses de Totana, desde la vía verde Cartagena-Mazarrón-Totana, y la vía verde del noroeste por Mula, cuyo recorrido transcurre en paralelo al Canal del Taibilla.

EL CONSORCIO TURÍSTICO DE SIERRA DE ESPUÑA TIENE PREVISTO COMENZAR SU FUNCIONAMIENTO A PRINCIPIOS DEL AÑO 2006, Foto 1
Totana.com