EL PSOE PROPONE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA LIMPIEZA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Fuente:

EL PSOE PROPONE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA LIMPIEZA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, y el concejal, Juan Miguel Nicolás Méndez, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para presentar un conjunto de medidas que han propuesto al Pleno con las que pretenden recuperar la confianza de los ciudadanos en los procesos de selección de personal para trabajar en el ayuntamiento.

Alfonso Martínez, dijo que los ciudadanos han perdido toda su confianza en los procesos de selección de personas para ocupar puestos de trabajo en el ayuntamiento. Dijo que casi el 100% de los vecinos y vecinas de Totana dan por hecho que las personas que trabajan en el ayuntamiento han sido "enchufadas" y, según el portavoz socialista, la política de amiguismo que está siguiendo el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, ha contribuido a generalizar esta sensación.

Anunció que el PSOE se ha propuesto como prioritario el recuperar la confianza de los vecinos en la institución, en sus políticos y en los procesos de selección de empleados públicos. Dijo que para ello han presentado una moción al Pleno en la que se propone cambiar la composición de los Tribunales de selección y el método para elaborar las pruebas selectivas.

Dijo que han propuesto que los Tribunales estén integrados exclusivamente por técnicos y que no exista ningún político entre sus miembros. Estarían integrados por 5 personas de las que 3 representarían al ayuntamiento, una a la comunidad autónoma y otra a la sociedad civil.

Comentó que todos los técnicos, salvo el que representa a la Comunidad Autónoma, serían seleccionados por un sorteo que se haría en presencia de un representante de cada grupo político y de los sindicatos entre los que tengan igual o superior categoría profesional a la plaza a ocupar.

Informó que el presidente saldría de un sorteo realizado en la composición del Tribunal de entre sus miembros, y que las pruebas a realizar por los opositores serían elaboradas inmediatamente antes de la realización de los exámenes para evitar filtraciones.

Señaló que estos criterios serían aplicables para cubrir todos los puestos de trabajo de funcionarios o personal laboral fijo o eventual. Añadió que si el PP no aplica estas medidas se comprometen a ponerlas en funcionamiento desde el primer día en que el PSOE recupere el gobierno municipal.

EL PSOE PROPONE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA LIMPIEZA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL, Foto 1
EL PSOE PROPONE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA LIMPIEZA DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL, Foto 2
Totana.com