EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO CONTINÚAN LA RONDA DE PRESENTACIONES DEL PGMO A LAS ASOCIACIONES EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fuente:

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO CONTINÚAN LA RONDA DE PRESENTACIONES DEL PGMO A LAS ASOCIACIONES EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, han continuado la ronda de presentaciones del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Totana a asociaciones vecinales y colectivos sociales, con la exposición del documento en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

El acto se celebró en el centro sociocultural “La Cárcel” de Totana y contó con la asistencia de más de un centenar de personas, representantes de las diferentes asociaciones del municipio que integran este consejo municipal.

Los responsables municipales ya se han reunido en las últimas semanas con miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEMCO) del Bajo Guadalentín, representantes del sector inmobiliario en el municipio; mientras que la próxima semana se presentará a sindicatos y representantes del sector agrario en Totana.

Las autoridades municipales presentaron las características del documento, cada uno de los proyectos estratégicos que éste contempla y repasaron la evolución que ha tenido la elaboración del mismo hasta su aprobación inicial.

Los responsables municipales recordaron que el documento está al público durante dos meses, y está atendido por un arquitecto y un auxiliar administrativo de esta área que estarán a disposición de los ciudadanos que deseen aclarar cualquier tipo de duda al respecto.

El alcalde explicó que la intención del Gobierno municipal es aprobarlo de forma provisional entre finales y principios del próximo año con el fin de que su aprobación definitiva se materialice a lo largo del próximo ejercicio tras el visto bueno de la Comunidad Autónoma y la revisión de las alegaciones que se presenten en ambas fases.

Ambos defendieron que éste permitirá desarrollar de una forma integral y sostenible el crecimiento urbanístico del municipio de Totana y explicaron de forma detallada cómo afectará éste a cada una de las zonas del territorio municipal.

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO CONTINÚAN LA RONDA DE PRESENTACIONES DEL PGMO A LAS ASOCIACIONES EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA   , Foto 1
Totana.com