EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA ABRE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA JÓVENES SOBRE VIVIENDA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL "LA CÁRCEL"

Fuente:

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA ABRE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA JÓVENES SOBRE VIVIENDA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha abierto una Oficina de Asesoramiento de Vivienda Joven en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad, que se prestará los miércoles de 17:00 a 21:00 horas, y que va dirigido a los jóvenes de este municipio para que puedan realizar consultas relacionadas con el Plan de Vivienda Joven y otras inquietudes sobre la vivienda.

La directora del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno, y los concejales de Juventud de Totana, Alhama y Mazarrón, Josefa María Sánchez, María José Lorente y Ángel Cánovas, presentaron este servicio itinerante que se ofrecerá en los tres municipios de la comarca, y entran a formar parte de este servicio, asesoramiento y bolsa de alquiler, fruto de la colaboración de dichos ayuntamientos y la Comunidad Autónoma.

Los interesados, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años aunque es un servicio abierto, pueden contactar con la Concejalía de Juventud-Informajoven de Totana a través de los teléfonos 968/ 42 25 56 y 968/ 42 26 00, respectivamente; para lo que habrá que solicitar cita previa, según informó la edil de Juventud.

Las oficinas, que se espera atiendan al año a más de 73.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, están abiertas al público desde el pasado día 3 de octubre en el caso de Totana, donde ya se han contabilizado más de 60 consultas, según informó la concejal.

Sánchez explicó que el servicio está coordinado con el servicio municipal de promoción de suelo y vivienda de Totana (Proinvitosa) para informar sobre futuras promociones de viviendas para jóvenes así como solicitudes enmarcadas dentro del Plan de Vivienda Joven de la Región de Murcia, el cual está financiado íntegramente por el Insituto de la Juventud.

La edil comentó que, por el momento, la mayoría de consultas se refieren a compras más que alquiler de viviendas por parte de los jóvenes; y añadió que, además, se puede solicitar información sobre compras, ventas, alquileres y rehabilitación de viviendas.

Desde sus comienzos hasta finalesdel 2004 el programa ha atendido a 41.949 jóvenes de los cuales 10-032 son de fuera de las ciudades en las que ubican las oficinas; lo que siginifica que un 23,93% de la población atendida es de otras partes de la Región de Murcia, las cuales no cuentan con el servicio de oficinas in situ.

Los jóvenes han realizado un total de 12.011 consultas de las cuales destacan las de tipo financiero-económico, seguidas de las de tipo jurídicos y, en último lugar, pero no por ello menos importantes, las de tipo ténico-constructivo.

Con la bolsa de vivienda joven en alquiler, el programa proporciona al joven un tablón de anuncios desde el que ponerse en contacto con el propietario de la vivienda que pretendan alquilar, sino un servicio completo de gestión de viviendas cedidas por los propietarios, las cuales se adecuan a las necesidades y peticiones de los jóvenes.

La bolsa, a la vez que seguridad, le proporciona ventajas en la gestión, asesoramiento jurídico y seguimiento durante la duración del contrato, gratuidad en la ejecución del mismo, renta adecuada a la solicitud y dos seguros gratuitos durante el primero año de alquiler.

EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA ABRE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA JÓVENES SOBRE VIVIENDA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 1
EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE MURCIA ABRE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA JÓVENES SOBRE VIVIENDA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL, Foto 2
Totana.com