EL PSOE AGRADECE LA DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A MODIFICAR LA VARIANTE NORTE

Fuente:

Martínez Baños ha dicho que agradecen la disposición de la Dirección General de Carreteras para modificar algunos aspectos de la obra de la Variante Norte de Totana ...

EL PSOE AGRADECE LA DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A MODIFICAR LA VARIANTE NORTE

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha dicho que agradecen la disposición de la Dirección General de Carreteras para modificar algunos aspectos de la obra de la Variante Norte de Totana que en estos momentos está en construcción.

Según el edil socialista hace algunas semanas mantuvieron reuniones con varios vecinos y vecinas de las zonas afectadas quienes les trasladaron sus inquietudes sobre algunos aspectos relativos a los accesos y obras complementarias de esta carretera de circunvalación de Totana por el norte de la ciudad.

Dijo que de inmediato presentaron una moción al pleno para que estas deficiencias pudieran subsanarse antes de que se finalizasen las obras que se encuentran en un estado muy avanzado.

Señaló que la pasada semana mantuvieron una reunión con el técnico de la Dirección General de Carreteras responsable de esta obra y que encontraron buena disposición para arreglar los problemas que le platearon.

Informó que se trata de mejorar los accesos a la glorieta que enlazará esta carretera con el barrio el Parral, el paso subterráneo que se ha construido a la altura del cementerio y la intersección de la variante con el camino de los Huertos Nuevos a la altura de la vía de ferrocarril en donde existen problemas de inundación por el desbordamiento de la rambla de los Arcos.

Recordó que esta variante es una vieja reivindicación del ayuntamiento en la que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo y por la que todos han trabajado desde el año 1995. Dijo que se concebía para descongestionar de tráfico el centro de Totana y que su puesta en funcionamiento permitirá circular desde la autovía A-7 hacia La Santa, Sierra Espuña y Aledo y viceversa sin necesidad de que los vehículos pasen por el casco urbano de la ciudad.

Añadió que también va a permitir mejorar las condiciones de las circulaciones internas al canalizar todo el tráfico que vaya o venga desde el polígono industrial radiando los accesos a la ciudad en varios puntos y que evitará los colapsos en horas punta de la calle Alhama y la glorieta de la Turra.

Dijo que es una pena que el gobierno local y regional se hayan empeñado en enlazar la autovía Totana-Mazarrón por el centro y no por el polígono industrial. Aseguró que se trata de un “error histórico” y que buena parte de lo que vamos a ganar con el funcionamiento de la Variante Norte se va a perder cuando entre en funcionamiento esta autovía.

EL PSOE AGRADECE LA DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A MODIFICAR LA VARIANTE NORTE, Foto 1
Totana.com