COMIENZAN LAS OBRAS DE LA ROTONDA DE “LA RAMBLICA” Y DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME DESDE LA VENTA MELILLA A LÉBOR

Fuente:

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA ROTONDA DE “LA RAMBLICA” Y DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME DESDE LA VENTA MELILLA A LÉBOR

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, ha visitado recientemente las obras que van a permitir la construcción de una nueva rotonda en la urbanización “La Ramblica” y que regulará el tráfico de la zona hacia el Camino del Polideportivo, así como las actuaciones de conservación y refuerzo del firme desde la Venta Melilla en dirección a Lébor.

Las obras de la rotonda de La Ramblica comenzaron el pasado día 24 de octubre y contemplan un presupuesto de 20.766,61 euros, y consisten en la realización de una rotonda compuesta por un carril único de ocho metros, con una isleta central de cuatro metros de diámetro, así como tres pequeñas isletas en su perímetros que encauzarán el tráfico de entrada y salida.

El interior de las tres isletas estará formado por adoquines de igual características a los existentes en la zona, e incluye la instalación de dos luminarias sobre columnas de ocho metros que permitirán reforzar el alumbrado público en la zona dando respuesta a la solicitud de los vecinos que transitan esta vía.

También se está ejecutando la obra civil necesaria para cruzar a la parte central de la rotonda una preinstalación de riego y alumbrado desde una de las aceras por si en un futuro se precisa la colocación de plantas en lugar de adoquines.

El concejal anunció que esta rotonda se suma a la que saldrá a contratación en los próximos días y se construirá en las proximidades de la Cruz de la Misión para regular el tráfico del casco urbano en dirección a Aledo y el Camino de Viñas-Carivete.

Además, también visitó las obras de conservación y refuerzo del firme en la carretera N-340 a su paso por Totana, desde la Venta de Melilla hasta Lébor, en el límite con Lorca, cuyo tramo está muy deteriorado y cuarteado debido a la fatiga de las capas del firme.

Las obras planteadas responden a la necesidad de realizar un refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9 a excepción de un tramo de 350 metros que no precisa esta actuación.


Además, se ejecutará la pintura del tramo asfaltado así como la reposición de hitos que han sufrido diversos deterioros así como la instalación de barreras biondas en zonas de gran desnivel.

Plan de Aceras

El edil recordó que la Concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras ha iniciado, por tercer año consecutivo, un plan de choque dirigido al arreglo y regeneración de aceras en la ciudad de Totana que permitirá el acondicionamiento de estas infraestructuras en trece vías del casco urbano y aledaños.

El programa se está desarrollando hasta diciembre en virtud del convenio suscrito entre el ayuntamiento y el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

El ayuntamiento ya inició el primer año un programa de similares características en el que se acometieron obras en un total de siete calles de Totana y otras doce en el último ejercicio.

El edil explicó que con estas obras se regenerarán unos 2.000 metros lineales de aceras, con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados; y éstas tienen un presupuesto de ejecución material de 95.000 euros.

Las calles donde se realizarán dichas obras de regeneración son las siguientes: calle Aragón, Galicia, Carmen, Raso de la Maderera, Prietos, Ramblica, La Monja, Librilla, Virgen de Fátima, Doctor Sanchis, Real, Luis Martínez y General Muñoz Grandes.

COMIENZAN LAS OBRAS DE LA ROTONDA DE “LA RAMBLICA” Y DE CONSERVACIÓN Y REFUERZO DEL FIRME DESDE LA VENTA MELILLA A LÉBOR, Foto 1
Totana.com