EL PSOE VUELVE A PROPONER QUE SE CAMBIEN MULTAS POR CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL.

Fuente:

Antonio Megal Cifuentes, concejal socialista, ha vuelto a proponer la conveniencia de cambiar multas por cursos de educación vial. Dijo que apoyan la medida impulsada por el concejal de Tráfico...

EL PSOE VUELVE A PROPONER QUE SE CAMBIEN MULTAS POR CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL.

Antonio Megal Cifuentes, concejal socialista, ha vuelto a proponer la conveniencia de cambiar multas por cursos de educación vial. Dijo que apoyan la medida impulsada por el concejal de Tráfico, José Martínez Andreo, de informar a los padres y madres de las sanciones impuestas a sus hijos por no llevar el casco, pero que es insuficiente.

Según el edil socialista hace meses que llevaron al pleno una iniciativa muy innovadora y educativa que consiste en ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de cambiar las multas de tráfico por cursos de educación vial de 5 horas de duración y que en aquel momento el PP la desestimó.

Dijo que sabe que la Policía Local ha recomendado la implantación de esta medida y que algún policía le ha comentando que podría ser una buena solución para atajar un grave problema. Aseguró que si el concejal de Tráfico y el PP no apoyaron esta medida es porque parte del PSOE y que por sistema todo lo que ellos proponen el gobierno municipal lo rechaza.

Añadió que el PP debe tragarse su orgullo e implantar de inmediato esta medida para prevenir y hacer todo lo posible para evitar accidentes y desgracias personales.

Recordó que son muy frecuentes los accidentes de motos conducidas por jóvenes y que en la mayoría de los casos se producen daños personales. Dijo que muchos de estos jóvenes no terminan de ser conscientes de los riesgos que asumen al no utilizar el casco o utilizarlo sin sujetárselo a la cabeza.

Señaló que los cursos de educación vial se impartirían los sábados por las mañanas y que tendrían como objetivo concienciar a estos jóvenes de la necesidad de utilizar correctamente el casco y la moto.

Aseguró que han comentado esta iniciativa con varios colectivos de padres y madres y que a todos les ha parecido una medida imprescindible que se debería adoptar de inmediato.

EL PSOE VUELVE A PROPONER QUE SE CAMBIEN MULTAS POR CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL., Foto 1
Totana.com