EL PSOE DICE QUE EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL ES IRREGULAR

Fuente:

Nicolás Méndez respondió a Roque Molina Legaz, que no asiste a los tribunales de selección de personal laboral eventual o temporal porque el proceso que se sigue es irregular

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, respondió al concejal de Personal, Roque Molina Legaz, que no asiste a los tribunales de selección de personal laboral eventual o temporal porque el proceso que se sigue es irregular.

Según Juan Miguel Nicolás Méndez cuando se convoca la plaza y se pide una oferta genérica al SEF, antiguo INEM, se hace casi con nombres y apellidos. Dice que ya denunció por escrito este proceder y dijo que no asistiría a estos tribunales. Aseguró que hoy no existe ninguna garantía de igualdad, mérito y capacidad a la hora de seleccionar trabajadores para el ayuntamiento.

Dijo que ha denunciado verbalmente y por escrito en numerosas ocasiones todas las irregularidades que se están cometiendo y que el concejal de Personal ha seguido con el mismo proceder. Señaló que el concejal de Personal ha tenido mucho tiempo para rectificar y proceder correctamente y que ellos han tenido mucha paciencia, y anunció que el tiempo del concejal de Personal y la paciencia de ellos se ha terminado y que el camino a seguir a partir de ahora va a ser distinto.

Consideró que la responsabilidad de todas estas irregularidades no es solo del concejal de Personal y la amplió al resto del gobierno municipal y a la Secretaria General del ayuntamiento.

Aseguró que él está diciendo públicamente lo que todo el mundo sabe que está pasando en el ayuntamiento y dijo que desde que su compañero, Alfonso Martínez Baños, hizo pública esta denuncia ha recibido numerosas llamadas alentándolos para que sigan informando de cómo se está haciendo la política de personal.

Dijo que su objetivo no es solo el de criticar e informar sobre lo mal que lo está haciendo el concejal de Personal y que quiere restablecer la credibilidad de los ciudadanos en los procesos de selección de empleados para el ayuntamiento.

Anunció un paquete de medidas para reivindicar y garantizar el cumplimiento de los principios Constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y dijo que en los próximos días iban a reunirse con los representantes de los trabajadores, IU y otros colectivos para dárselos a conocer y pedir su apoyo a estas medidas.

Totana.com