LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA EL PROGRAMA DE RUTAS DE SENDERISMO Y BICICLETA DE MONTAÑA

Fuente:

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA EL PROGRAMA DE RUTAS DE SENDERISMO Y BICICLETA DE MONTAÑA

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportivo de este departamento, Catalina Munuera Méndez, han presentado el programa de Rutas de Senderismo y de Rutas en Bicicleta de Montaña, lanzado por esta Concejalía, y que se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2005 y mayo de 2006.

Con esta oferta deportiva, la Concejalía pretende acercar a los amantes de ambas disciplinas deportivas y ciudadanos en general al magnífico entorno natural como es el de Sierra Espuña; y para ello ha previsto varios puntos de información -gimnasio "La Cárcel", Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" y la piscina cubierta-, en las distintas instalaciones, para que los interesados podrán realizar sus inscripciones y recibirán toda la información que necesiten.

En ambos programas, los participantes serán mayores de 14 años, y deberán ir provistos de ropa y calzado apropiado, así como parches, cámara de repuesto, y casco en el caso del programa de rutas de bicicleta de montaña. Como nota importante, cabe destacar que los jóvenes de entre 14 y 17 años, deberán ir acompañados de un adulto. Para participar en las rutas, cuya duración es de tres a cuatro horas, se aconseja que los participantes lleven suficiente agua y comida para el almuerzo.

Tanto en la actividad de senderismo como en la de bicicleta de montaña, se han propuesto ocho salidas, una cada mes, incluyéndose la Caminata Popular, y el Día de la Bicileta, actividades de índole más familiar, y donde únicamente no se refleja límite de edad.

La cuota de participación en el programa de senderismo es de 8 euros, no obstante aquellos usuarios que tengan la tarjeta DEA pagarán una inscripción de 6 euros, y aquellos que tengan el bonodeporte, podrán asistir a la actividad sin coste alguno.

En el caso del programa de bicicleta de montaña, la participación es totalmente gratuita, ya que esta actividad aún no está consolidada y se pretende así empujar al ciudadano a la adquisición de un hábito tan sano y saludable como el de ir en bici.

El edil cerró la presentación animando a los totaneros a participar en la primera ruta de senderismo que tendrá lugar el próximo domingo 23 de cctubre, la primera salida transcurrirá por el municipio de Alhama (Cerro del Castillo - La Muela), tendrá una distancia de 5.800 metros y el autocar saldrá del lateral del parque municipal a las 9:00 horas de la mañana.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PRESENTA EL PROGRAMA DE RUTAS DE SENDERISMO Y BICICLETA DE MONTAÑA  , Foto 1
Totana.com