EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 730.000 EUROS EN LAS OBRAS CONTEMPLADAS EN LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL DEL AÑO 2006

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 730.000 EUROS EN LAS OBRAS CONTEMPLADAS EN LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL DEL AÑO 2006

El Ayuntamiento de Totana invertirá más de 730.000 euros en las obras contempladas dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) y el Plan Operativo Local (POL) para el próximo año 2006, las cuales han sido aprobadas recientemente por el pleno, con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE.

El POS contempla un presupuesto total de 573.939 euros, de los que 462.555 son financiados por la Comunidad Autónoma y los 111.384 euros restantes son aportación municipal del Ayuntamiento. Por su parte, las obras recogidas en el POL tiene una inversión total de 131.119 euros, de los que 118.007 proceden de la Comunidad Autónoma y 13.111 euros son fondos municipales.

El POS recoge este año próximo la instalación del alumbrado público desde la urbanización La Ramblica hasta el cruce con el Camino del Pastelero, en dirección al polideportivo municipal “6 de Diciembre”, el cual comunicará después con el Camino del Rulo.

Esta obra tiene un presupuesto de 59.985 euros y permitirá la colocación de 43 farolas durante todo el tramo, y ésta es una solicitud realizada por el alcalde pedáneo de la zona al tratarse de un camino muy utilizado en verano por ser un espacio de servicios deportivos.

En este sentido, el edil dijo que ésta ha sido una propuesta de IU, con lo que se demuestra que el Gobierno municipal también coge las iniciativas interesantes de los grupos de la oposición, y añadió que esta importante actuación mejorará la seguridad de la vía y la seguridad ciudadana de una zona con numerosos residentes.

También se incluye la construcción de una calle y acondicionamiento de los accesos al futuro colegio en el barrio Tirol-Camilleri (72.031 E), que abarca el asfaltado de la vía, colocación de aceras, alumbrado público y servicios.

Además, se acometerán obras de adoquinado y regeneración de los servicios en la calle Santa Constanza (109.810 E), y calles Retiro, Balsero y Balsa Nueva (214.853 E), entre los barrios de San José y la Era Alta, después de la afección en viviendas que provocó el desalojo de éstas por un problema de rotura de tuberías.

Se contempla la regeneración de servicios en la calle Pizarro (6.920 E); y el arreglo de aceras en las calles Hondales y Montezuma (50.337 E), en el barrio Las Peras-Olímpico-Las Peras; y arreglo de los accesos al centro de conciliación de la vida familiar y laboral del Paretón-Cantareros.

Los proyectos complementarios del POS permitirán el asfaltado de calles y de la red de abastecimiento y alcantarillado de las calles Doctor Fleming y Doctor Sanchis (54.000 E) y la calle Ramón y Cajal (60.929 E).

El POL establece el arreglo de caminos rurales públicos en las diferentes pedanías de Totana, de forma que se pavimentarán los caminos del Salón (El Paretón), que tiene una longitud de 1,5 kilómetros y 77.842 euros; Ezequiel (Mortí), de 360 metros y Los Pesnegueros (Paretón), de 700 metros, cuya inversión total asciende a los 53.277 euros.

Además, el proyecto complementario del POL incluye el arreglo del Camino del Antiguo Campo de Aviación (Lébor), con una longitud de 500 metros y un presupuesto de 33.652 euros.

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, quien presentó estas actuaciones, informó de el POS y el POL para el 2006 son proyectos participativos que responden a las necesidades planteadas por los vecinos al Gobierno municipal a través de los alcaldes-pedáneos, asociaciones vecinales, grupos políticos y particulares.

Martínez Andreo destacó que muchos proyectos recogen iniciativas de los grupos de la oposición y subrayó que el PP atiende las iniciativas del PSOE e IU, como se demuestra en el hecho que de siete proyectos, tres sean propuestas de cada uno de los partidos de la oposición.

Lamentó que el PSOE no apoyara, por segundo año consecutivo, las inversiones recogidas en el POS y POL y recordó que el PP, cuando estaba en la oposición, sí que votó siempre a favor de estos proyectos porque entendía que independientemente de las actuaciones y lugares eran inversiones importantes para el municipio.

Asimismo, explicó que las obras del POS y POL del año 2005 se encuentran contratados en su totalidad y precisó que éstas finalizarán en un plazo comprendido entre los cuatro y seis meses.

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ MÁS DE 730.000 EUROS EN LAS OBRAS CONTEMPLADAS EN LOS PLANES DE OBRAS Y SERVICIOS Y OPERATIVO LOCAL DEL AÑO 2006, Foto 1
Totana.com