EL PSOE DICE QUE EL TRAFICO COLAPSA LA GLORIETA DE LA TURRA EN HORAS PUNTA

Fuente:

El concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, ha informado que el tráfico esta colapsando la glorieta de la Turra en las horas punta ...

Según Antonio Megal entre las 14 y las 14,30 h. y las 20 y las 21 h. entrar al casco urbano a través de esta glorieta se complica en exceso por la confluencia del trafico. Asegura que han contabilizado hasta diez minutos para hacer un recorrido de poco más de 100 mts.

Dijo que este problema no es nuevo pero que se ha agravado por el corte del camino de los Huertos Nuevos por la construcción de la Variante Norte, lo que obliga a los trabajadores del polígono industrial a realizar este recorrido. Recordó que inicialmente dijeron que el corte sería para 50 días y que han pasado ya casi tres meses sin que exista previsión de abrirlo a corto plazo.

Informó que el problema de colapso del tráfico en la glorieta de la Turra se traslada de inmediato a la circulación por la calle General Aznar, plaza de la Constitución, calle Puente y el resto de zonas céntricas y que ello es consecuencia de canalizar casi todo el tráfico por el centro de la ciudad.

Recordó que se va a construir la autovía Totana-Mazarrón y que los actuales problemas de tráfico en la glorieta de la Turra y en el centro de la ciudad se van a agravar cuando este terminada. Culpó al gobierno regional y al alcalde por su “cabezonería” de enlazar esta autovía con la A-7 por Totana-Centro en vez de hacerlo por Totana-polígono industrial que la conectaría con la Variante Norte y evitaría los colapsos de tráfico.

Comentó que esta previsto construir casi 20.000 nuevas viviendas para extranjeros en las proximidades de Sierra Espuña en los próximos años y que la conexión de estas con la costa será a través de esta autovía. Añadió que los accesos a la autovía se han canalizado por el centro de la ciudad por lo que habrá más problemas de tráfico.

Señaló que la decisión de construir la Variante Norte desde el polígono industrial fue unánime para descongestionar de tráfico el centro y que inicialmente todos los grupos estuvieron de acuerdo en que la nueva autovía enlazase con la A-7 y la variante Norte. Añadió que la sumisión del PP totanero al gobierno regional ha roto el acuerdo y que la nueva autovía se nos va a “empalagar” en los próximos años.

Recomendó al concejal de Tráfico que se de una vuelta en las horas punta por la glorieta de la Turra para que vea lo que esta pasando y para que se de una idea de lo que va a pasar cuando se finalice la nueva autovía.

Totana.com