IU SE OPONE AL SISTEMA PROPUESTO POR EL ALCALDE PARA "OFRECER “PELOTAZOS” PARA CALLAR A LOS VECINOS AFECTADOS POR LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN"

Fuente:

El Grupo Municipal de IU en Totana, ha hecho pública su postura ante la oferta realizada por el Alcalde a los más de cien vecinos afectados por las expropiaciones de la autovía ...

El Grupo Municipal de IU en Totana, ha hecho pública su postura ante la oferta realizada por el Alcalde a los más de cien vecinos afectados por las expropiaciones de la autovía Totana-Mazarrón. Dicen que en un alarde de “generosidad” el PP, ofrece a los vecinos que renuncien a las indemnizaciones que les corresponden por ley de la Comunidad Autónoma, para que se las quede el Ayuntamiento, con la promesa de compensar, en unos años a los vecinos, con solares en las zonas a urbanizar, fruto del 10% de terreno que corresponde al pueblo de Totana.

El concejal de IU en la Corporación totanera, Pedro Martínez, ha manifestado su oposición frontal a esta propuesta; “que persigue acallar las voces críticas de los vecinos afectados y que se movilizaron contra el trazado, que solo beneficia a los especuladores...” Dicen desde la Coalición de Izquierdas que se va a seguir defendiendo, hasta las últimas consecuencias, el trazado alternativo, que enlazaba con la Autovía del Mediterráneo en el Polígono Industrial de Totana.

Afirma IU que Morales, pretende disponer, de inmediato, de más 3.000.000 de euros de los vecinos expropiados, para financiar el déficit que ha acumulado en el Ayuntamiento durante su mandato, anulando la posibilidad que en un futuro, el suelo público pueda ser utilizado por corporaciones venideras, para actuaciones de interés público, como la construcción de viviendas para jóvenes o equipamientos, eliminando las posibilidades de suelo público en muchos años, para “contentar” a unos vecinos indignados, con el “caramelo” enriquecerse a costa de hipotecar el futuro de Totana.

La Coalición de Izquierdas en Totana, considera un dislate político y jurídico la propuesta de Morales, que, según IU, a la desesperada pretende tapar su incumplimiento electoral sobre el trazado; disponer de unos recursos económicos bastardos para financiar su nefasta gestión y alimentar la especulación y el “pelotazo”, a costa de los intereses del pueblo. Añaden que esta medida sentaría un precedente muy peligroso para futuras obras públicas que conlleven expropiaciones.

Totana.com