EL PSOE INFORMA QUE EL PP DESESTIMA UNA MOCIÓN SOCIALISTA PARA MEJORAR EL SECTOR ARTESANO

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha informado que la Junta de Gobierno Local, integrada exclusivamente por concejales del PP, ha desestimado una moción de su grupo en la que se pide el apoyo al sector artesano.

El edil socialista asegura que la moción se presentó tras mantener una reunión con los representantes del sector y comprobar que después de dos años el concejal responsable, Domingo Martínez Segura, no ha sido capaz de dar respuesta a los graves problemas por los que atraviesan los alfareros.

Dijo que para el sector es prioritario el modernizar sus instalaciones y evolucionar hacia una producción más industrializada que les permita competir en el mercado, y que para ello se estaba trabajando durante la anterior legislatura en la construcción de un polígono artesano.

Aseguró que en estos dos años de legislatura las gestiones para construir el polígono artesano han estado prácticamente paradas y que la intención de la moción que han presentado no es otra que la de reactivarlas.

Informó que en la moción se pedía que se diera prioridad en la adjudicación de parcelas municipales de uso industrial para el polígono artesano, y que se firmase un acuerdo marco con la Asociación de Artesanos que permita establecer unas condiciones accesibles para que los alfareros se trasladen y realicen las inversiones necesarias para modernizar sus instalaciones y procesos de producción.

Comentó que la moción se presentó al Pleno y que el alcalde, Juan Morales, la desvió a la Junta de Gobierno Local, en donde sólo están los concejales del PP. Añadió que Juan Morales sabe de las carencias de sus concejales y que suele seguir esta estrategia con demasiada frecuencia para evitar el debate con los concejales de la oposición.

Lamentó que el PP de la espalda a los alfareros y dijo que una vez más el gobierno municipal no ha estado acertado en sus decisiones. Recomendó a los concejales que componen el gobierno que se dejen de florituras y propagandas y que se pongan a trabajar en resolver los problemas que de verdad les importan a los vecinos.

Recordó que el sector alfarero forma parte de la historia de la ciudad y que en muchos lugares del mundo se conoce a Totana por sus alfareros, y aseguró que sin la implicación de la administración será muy difícil que puedan sobrevivir a la actual crisis.

Totana.com