EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE TOTANA Y AVANZA EN EL ESTUDIO PARA COLOCAR MERCADILLO SEMANAL EN EL PARETÓN

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE TOTANA Y AVANZA EN EL ESTUDIO PARA COLOCAR MERCADILLO SEMANAL EN EL PARETÓN

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y el concejal de Comercio, Domingo Martínez, han suscrito el convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Comerciantes de Totana, cuyo acto ha contado con la asistencia de su presidente, Francisco Andreo Tudela.

El convenio se ha suscrito tras reunirse los responsables municipales con los representantes de esta asociación en aras a conseguir un mayor desarrollo del comercio de nuestra ciudad.

De una parte, la Asociación de Comerciantes de Totana pretende realizar diversas actividades, entre otras, el ya tradicional Concurso “Compre y Gane” que tendrá lugar el próximo día 2 de enero de 2.006.

Este concurso tiene el objetivo de incentivar y mejorar la situación general del pequeño comercio que forma parte de esta Asociación y que para la realización de las mismas es imprescindible la colaboración económica y mediática del Consistorio.

Además, se pretenden promover medidas integrales que ayuden a los comerciantes en la defensa de los intereses que le son propios y para ello se procede a la formalización del presente acuerdo.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Comercio, se compromete a aportar la cantidad de 6.000 euros y los medios técnicos necesarios para la realización de actividades por parte de la Asociación de Comerciantes.

La Asociación de Comerciantes de Totana, a su vez, promoverá actividades beneficiosas para todos los asociados, así como a difundir mediante conferencias, jornadas y charlas divulgativas el contenido del presente convenio y de aquellas iniciativas relacionadas con el comercio.

Por otra parte, Juan Carrión se dio cuenta de los nuevos proyectos que, actualmente, están en estudio para la instalación de un mercadillo semanal en El Paretón” dando respuesta a las peticiones de los vecinos de esta diputación totanera.

El edil explicó que se hizo un estudio inicial viéndose como día preferente los viernes por la mañana y como lugar idóneo la calle Escuelas, junto al Centro de Salud y el Centro Social “Juana Serrano”, con el fin de cumplir el mandato plenario del pasado 26 de julio, la cual fue aprobada por unanimidad.

Carrión informó de que se propuso estudiar la viabilidad de desarrollar un mercadillo semanal en la pedanía, canalizar a través de la Asociación de Vecinos de Paretón-Cantareros y la Junta Vecinal las propuestas y demandas de los vecinos con respecto al proyecto; y mantener reuniones con los comerciantes y vecinos de la pedanía para informar del proyecto y facilitarles la posibilidad de tener acceso a un puesto en el mercadillo e instar a la Concejalía de Comercio para que se inicien los trámites de solicitud, selección y adjudicación de puestos de venta en el mercadillo.

Técnicos de la Concejalía de Comercio han visitado todos los comercios de la pedanía para emplazarlos a una reunión que tuvo lugar en días pasados y explicarles a todos los comerciantes afectados la propuesta de esta concejalía.

En dicha reunión con los comerciantes de El Paretón, éstos propusieron una nueva ubicación del mercadillo, considerando que el lugar más idóneo para celebrarlo sería la plaza de la Iglesia de Las Lomas.

En estos días, también se ha informado a los vecinos de la pedanía, la posibilidad de secundar esta propuesta, acercándose a los diferentes centros de la pedanía donde poder firmar la aprobación a esta iniciativa, el plazo que tienen para ello acabará el próximo 14 de octubre.

Por último, el edil de Comercio recordó que el próximo martes día 11 de octubre se adelantará la celebración del mercadillo semanal de Totana, dado que el miércoles es festividad del Pilar.

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE TOTANA Y AVANZA EN EL ESTUDIO PARA COLOCAR MERCADILLO SEMANAL EN EL PARETÓN   , Foto 1
Totana.com