URBANISMO EDITA 1.000 COMPACTOS SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGOU DIGITALIZADO QUE SE DISTRIBUIRÁN A EMPRESARIOS, CONSTRUCTORES E INTERESADOS

Fuente:

URBANISMO EDITA 1.000 COMPACTOS SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGOU DIGITALIZADO QUE SE DISTRIBUIRÁN A EMPRESARIOS, CONSTRUCTORES E INTERESADOS

La Concejalía de Urbanismo y Ordenación del Territorio va a editar un total de 1.000 ejemplares compactos sobre el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Totana que se distribuirán a empresarios, constructores e interesados en las presentaciones que el Ayuntamiento está realizando a diferentes colectivos sociales y vecinales del municipio.

El concejal del ramo, Juan Carrión, explicó que este documento ha sido remitido ya a los partidos políticos, a la Confederación de Empresarios del Bajos Guadalentín (CEBAG) y la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEMCO) con el fin de difundir el documento.

Además, el edil explicó que éste ya ha sido publicado en el BORM, por lo que desde hoy ya se pueden presentar las alegaciones correspondientes al documento, que fue aprobado de forma inicial el pasado martes en el pleno ordinario.

También indicó que van a continuar la ronda de reuniones informativas con las asociaciones de vecinos y señaló que hoy, precisamente, se iba a presentar éste a los arquitectos y aparejadores que ejercen en el municipio de Totana y a los propietarios de inmobiliarias de Totana.

Carrión añadió que se van a editar 5.000 trípticos que se distribuirán por los domicilios del casco urbano y las principales pedanías, en los que se informan de las características principales del PGOU de Totana; y afirmó que este documento informatizado se colgará en breve en la web municipal www.totana.es con el fin de ofrecer su contenido de forma ágil y rápida para la consulta de cualquier interesados.

Recordó que dos técnicos de su departamento informarán a los vecinos del documento y del procedimiento de presentación de las alegaciones, e invitó a los ciudadanos a que lo consulten y aporten sugerencias, así como a los partidos políticos, colectivos profesionales, y el tejido asociativo y empresarial local.

Asimismo, informó de que se va a contactar telefónicamente con las personas que en los últimos días han mostrado interés por conocer detalles del mismo y que se va a convocar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana para presentarlo a las asociaciones de Totana.

Abogó por que éste sea un documento “abierto y flexible”, para lo que ofreció fórmulas de diálogo y consenso a los partidos políticos de la oposición con el fin de que éste quede al margen de vaivenes políticos.

URBANISMO EDITA 1.000 COMPACTOS SOBRE EL DOCUMENTO DEL PGOU DIGITALIZADO QUE SE DISTRIBUIRÁN A EMPRESARIOS, CONSTRUCTORES E INTERESADOS   , Foto 1
Totana.com