EL ALCALDE Y CONCEJAL DE JUVENTUD REALIZAN UNA RECEPCIÓN A UNA DELEGACIÓN DE JÓVENES EUROPEOS QUE PARTICIPAN EN UN PROYECTO COMUNITARIO DE INTERVENCIÓN JUVENIL

Fuente:

EL ALCALDE Y CONCEJAL DE JUVENTUD REALIZAN UNA RECEPCIÓN A UNA DELEGACIÓN DE JÓVENES EUROPEOS QUE PARTICIPAN EN UN PROYECTO COMUNITARIO DE INTERVENCIÓN JUVENIL

El alcalde de Totana, Juan Morales, y la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez, han recibido en el salón de plenos del consistorio totanero a una delegación integrada por participantes en la Red de Cooperación en materia de Intervención Social con Jóvenes Proyecto “Iris”.

De la citada red forman parte 14 asociaciones y organismos de 6 países: Alemania, Italia, Holanda, Irlanda, Francia y España. Entre ellos se encuentran las concejalías de Juventud y Empleo del ayuntamiento de Totana y las asociaciones locales MIFITO, “Murcia Acoge” y “El Candil”.

Los fines de este proyecto son la coordinación de sus miembros a la hora de compartir experiencias, técnicas de trabajo e intercambio de metodologías de trabajo. Esta red de cooperación, de carácter trasnacional y carente de ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos fomentar la mejor comprensión de la diversidad cultural común europea, formar profesionales en intervención social, fomentar el acceso de los jóvenes a la información o fomentar acciones encaminadas a la intervención social, entre otras.

Además, la edil de Juventud destacó que se trata de una red que no está cerrada y a la que se pretende que se vayan incorporando nuevas asociaciones y organismos en materia de intervención social con jóvenes.

Este proyecto se financia por medio de fondos comunitarios y también por las aportaciones de las asociaciones y entidades implicadas, y entre éstas destacó la subvención del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

Por su parte, miembros de asociaciones y organismos que forman parte de esta red apuntaron la importancia de este proyecto porque supone trabajar con jóvenes y agradecieron la labor desempeñada por las entidades implicadas.

EL ALCALDE Y CONCEJAL DE JUVENTUD REALIZAN UNA RECEPCIÓN A UNA DELEGACIÓN DE JÓVENES EUROPEOS QUE PARTICIPAN EN UN PROYECTO COMUNITARIO DE INTERVENCIÓN JUVENIL   , Foto 1
Totana.com