EL PP ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE MALTRATAR Y DISCRIMINAR A TOTANA Y LA REGIÓN DE MURCIA POR LA DECISIÓN DE NO ENVIAR AGUA PARA RIEGO

Fuente:

El Partido Popular de Totana califica de “injusta, discriminatoria, indignante y vergonzosa” la decisión del Gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero de negar un desembalse del agua del Tajo para los regadíos de la Cuenca del Segura, entre ellos los del campo totanero.

El PP entiende que esta “insólita” decisión se ha tomado a pesar de existir sobrantes en los pantanos de Entrepeñas y Buendía y con la agravante de encontrarse las reservas de la Región de Murcia prácticamente a cero.

Mientras tanto el gobierno de Zapatero ha garantizado el agua para riego y consumo a la Comunidad de Castilla -La Mancha en la que gobierna el Partido Socialista.

Para el PP totanero, esta decisión del Consejo de Ministros del Gobierno socialista demuestra, una vez más, la política “destructiva e insolidaria” que está llevando a cabo el Gobierno de Zapatero, política en la que se favorece de forma descarada a unas comunidades autónomas, las gobernadas por el PSOE, y se perjudica a otras, las gobernadas por el PP; y que supone a todas luces un castigo para los regantes y en general para todos los murcianos y totaneros.

El PP recuerda que, en primer lugar, se derogó la Ley del Trasvase del Ebro, con el que se favorecía la llegada del agua en mayor cantidad, antes y más barata a Murcia y ahora se niega el trasvase de agua del Tajo para regadío a Murcia.

Además, según los populares, el Gobierno de la Nación continúa sin aportar soluciones o alternativas viables ni a corto, medio o largo plazo, que puedan solucionar un problema como el del agua que cada vez se agrava más y sin que se hayan agilizado los trámites para las prometidas desaladoras, que continúan sin dar una solución definitiva a los verdaderos problemas de escasez de agua para regadío del campo totanero y el abastecimiento.

Dicen desde el PP que esta injusta decisión del Gobierno socialista supondrá la ruina económica de miles de familias que viven de la agricultura en Totana y la Región de Murcia, en la que están en juego 40.000 hectáreas de cultivo hortícola y 3.000 de invernadero.

Además, dicen los populares que supondrá un incalculable daño medioambiental, peligrando 100.000 hectáreas de arbolado y suponiendo la desertización a pasos agigantados de nuestra Región. La falta de agua afecta también a 35.000 nuevas viviendas de varios municipios murcianos, y supondrá una parálisis en el crecimiento de la Región .

Añaden desde el PP que una vez más el Gobierno socialista que preside Zapatero fomenta, con sus decisiones, la insolidaridad entre las distintas comunidades autónomas, siembra el desconcierto entre los murcianos, y lleva hacia el abismo a la economía regional murciana, favoreciendo mientras tanto con decisiones sectarias y descaradamente partidistas a otras regiones de España, un Estado en el que cada vez más hay comunidades de primera y de segunda categoría, y en la que no cabe duda que los partidos independentistas , socios del Gobierno socialista, tienen cada vez un mayor peso en el destino de nuestro país.

Totana.com