EL PSOE EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA

Fuente:

EL PSOE EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA

El concejal socialista, Antonio Megal, ha declarado que el PSOE presentó en el pleno del pasado martes una moción de urgencia para exigir al gobierno de España que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 recojan una partida para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Según Antonio Megal el actual cuartel no reúne las condiciones necesarias de habitabilidad ni de trabajo. Añadió, que para exigir a la benemérita la máxima eficacia en sus tareas es imprescindible poner a disposición todos los medios que necesitan.

Aseguró que en la anterior legislatura se llegó a un acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil para construcción del nuevo cuartel y que incluso se llegó a firmar un convenio.

Señaló que han presentado esta moción porque han pasado casi dos años y medio desde el inicio de la legislatura y el cuartel sigue sin construirse. Comentó que en el presupuesto del ayuntamiento del año 2004 y 2005 aparecen sendas partidas para iniciar la construcción y que no se hizo en el año pasado ni se hará éste.

Dijo que en estos momentos los Presupuestos del Estado para el año próximo están en pleno proceso de discusión y debate, y que es el momento idóneo para pedir al gobierno de España que se recoja una dotación presupuestaria para que las obras se inicien con la máxima urgencia.

Según Antonio Megal representantes del Grupo Municipal Socialista se han reunido con el Diputado Nacional y Portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Pedro Saura, para informale de la situación del cuartel de la Guardia Civil de Totana y de las gestiones realizadas, y pedirle su apoyo.

Recordó que el hecho de que el gobierno nacional sea del PSOE no les va a coartar "ni un pelo" a la hora de exigirles y pidió que tomen nota los concejales del PP.

Se felicitó porque la propuesta fue aprobada por el pleno por unanimidad, ya que según dijo, “es muy difícil encontrar la complicidad de los concejales del PP para que aprueben nuestras propuestas”.

EL PSOE EXIGE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN TOTANA, Foto 1
Totana.com