EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA OBRAS NUEVO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE MENORCA

Fuente:

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA OBRAS NUEVO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE MENORCA

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, ha visitado las obras del nuevo Centro de Servicios Sociales que se está construyendo en una planta baja de la calle Menorca de esta localidad, y que tiene una superficie de 384,28 metros cuadrados y se va a ejecutar merced a un convenio de permuta urbanística que el Consistorio ha realizado con la empresa promotora del Plan Parcial de la Báscula.

Esta infraestructura tiene un presupuesto total de 500.304,52 euros, de los que 292.089 corresponden al precio del inmueble y 431.716 al precio de éste con la obra ya finalizada, incluido la climatización del mismo.

La adquisición de este inmueble por parte del Consistorio se ha realizado en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa promotora de uno de los planes urbanísticos del casco urbano en la zona baja del casco urbano; el cual ha sido velado y supervisado por los técnicos de la Concejalía de Urbanismo.

Carrión explicó que éste será un centro “moderno y modélico” en uno de los barrios más céntricos privilegiados del casco urbano de Totana, en La Cerámica, y que está previsto que se inaugure en mayo de 2006, lo que permitirá al Consistorio ahorrarse los 1.247 euros que paga mensualmente por el local de Servicios Sociales de la calle Santiago.

El Centro de Servicios Sociales se trasladó en abril de 1998 al actual local de la calle Santiago, cuyas dependencias han quedado limitadas por la ampliación de servicios que allí se ofrecen. Además, este edificio carecía de seguro correspondiente cuando entró el actual equipo de Gobierno, una situación que ya ha sido subsanada, según informó Carrión.

Además, el edil indicó que el nuevo centro pretende dar respuesta a la calidad de los vecinos en materia de política social en Totana y recordó los problemas existentes que ha tenido el Ayuntamiento para encontrar un enclave de estas dimensiones en una zona céntrica de la localidad.

Añadió que el precio del metro de edificabilidad se ha pagado a 254,03 euros para la permuta y afirmó que el convenio lo supervisaron en su día los grupos políticos y se tuvo en cuenta de que el informe de valoración y edificabilidad fuese ratificado por diferentes técnicos de Urbanismo.

EL CONCEJAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO VISITA OBRAS NUEVO CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE MENORCA , Foto 1
Totana.com